Rodrigo Calderón y Socorro Arias encabezan el evento de “Bodas Colectivas 2024”  

  • El alcalde de Martínez de la Torre y su esposa, en coordinación con el Registro Civil, fueron testigos de la unión legal de 100 parejas de este municipio           

Comunicación Social

Martínez de la Torre, Ver.

Como se tenía programado, la tarde de este viernes, el alcalde Rodrigo Calderón Salas y su esposa Socorro Arias Marín, presidenta del DIF Municipal, en coordinación con el Registro Civil, llevaron a cabo las «Bodas colectivas 2024», evento en el que 100 parejas martinenses legalizaron su relación ante el Estado.

En su mensaje, el presidente municipal Rodrigo Calderón recordó que, la familia, basada en el matrimonio, se encuentra en todas las culturas y civilizaciones, como garantía de la permanencia de nuestra especie y que es precisamente el matrimonio lo que da cimiento a las familias y lo que garantiza la seguridad de sus miembros.

Recalcó que, la familia como institución, obliga a estudiarla y reconocerla como célula básica de la sociedad y verdadero punto de partida para el desarrollo de los pueblos; por este motivo es que el Estado debe encargarse de regular todo aquello que garantice una familia armónica y estable, sin importar, el modelo por el cual está constituida.

«Estoy convencido que, la calidad y la riqueza de un país, un estado y un municipio, no sólo se miden por sus bienes económicos, sino que también se puede medir por los valores éticos y morales que tiene su gente, su sociedad y sus familias. Cada uno de nosotros, desde nuestro hogar, podemos contribuir a esta sociedad formando personas íntegras», agregó.

Durante evento, realizado en la Expo, el munícipe martinense señaló que un matrimonio debe basarse en el respeto entre los contrayentes, reiteró que debe ser el principio de todo, porque, sin amor y sin respeto, no hay nada. En ese sentido, expresó:

«Los que hoy están aquí para unir sus vidas, deben tener presente que es para hacerlas crecer juntos. Y tengan la certeza que esta administración que me honro en presidir velará por sus derechos. Muchas felicidades a todas y todos los que hoy formalizan y legalizan su unión».

En la ceremonia, el alcalde estuvo acompañado por la síndica Alfa Citlalli Álvarez Vázquez, las regidoras Carol Esbeidy Conde Martínez y María Cristina Victoriano González, así como por el regidor José Reza Gallardo, el titular del Registro Civil, Mejayael Federico Rojas Suárez, el director de gobernación Modesto Velázquez Toral, directoras, directores, jefes de área del DIF y del Ayuntamiento e invitados especiales.