Retornos mexicanos del año en Grandes Ligas
|- Los peloteros aztecas tuvieron buenas presentaciones en la jornada de prácticas de ayer.
El tijuanense Jonathan Aranda inició con el pie derecho su misión de esta primavera: hacer por primera vez el roster del Día Inaugural en Ligas Mayores. Aranda bateó dos hits en sus dos turno en la derrota de los Rays de Tampa Bay 6-5 ante los Bravos de Atlanta.
Aranda, quien ha participado en 66 juegos con los Rays en las dos temporadas más recientes, siempre ha empezado el año en ligas menores. En 2023, incluso, tuvo participación en la postemporada con los Rays.
Aranda, quien fue colocado como tercero en el orden y primera base en el primer juego de temporada de Tampa Bay, dio un doblete en su primer turno, en la primera entrada.
En la cuarta entrada, en su segundo turno, dio un sencillo al jardín derecho, y fue sustituido por un bateador emergente antes de tomar su tercer turno en la quinta entrada.
Jonathan Aranda, jugador mexicano de Tampa Bay.
Isaac Paredes y Randy Arozarena, los estelares mexicanos de los Rays, recibieron descanso en el primer juego de la pretemporada.
El yucateco Manuel Rodríguez está programado hoy para tener su primera participación.
Por su parte, Daniel Duarte lució en su primera participación con los Mellizos, su nuevo equipo en la gran carpa. El sonorense retiró una entrada en cuatro bateadores y se llevó la victoria de Minnesota que venció 5-3 a los Piratas de Pittsburgh.
Duarte, quien tuvo 34 apariciones en las últimas dos temporadas de Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati, entró en la sexta entrada, y a pesar de permitir un hit, no permitió daño y recetó dos ponches.
Tras una postemporada de en sueño, Alek Thomas está de regreso con los Diamondbacks de Arizona, y conectó dos hits y produjo una carrera en sus primeros tres turnos de la temporada.
Los vigentes campeones de la Liga Nacional vencieron 6-2 a los Rockies de Colorado.
Thomas conectó un sencillo, uno jalando la bola a jardín derecho, y el otro empujándola al izquierdo.