Tras masacre en Acultzingo, entregan los cuerpos

* Comando armado que viajaba en 10 camionetas los responsables de la muerte de 4 hombres, 2 mujeres y 1 menor de edad; 3 más resultaron heridos

XALAPA, Ver.- La más reciente y trágica masacre humana que sucedió en la entidad veracruzana dejo como la muerte de cuatro hombres, dos mujeres y un menor, así como tres personas más lesionadas, tras la matanza del pasado 23 de febrero en Acultizingo; los siete ya están identificados y los cuerpos entregados a sus familiares.

La Fiscalía General del Estado (FGE) recibió la documentación oficial requerida, a través de la Fiscalía Municipal de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales y del Semefo de Orizaba, y entregó los cuerpos a sus respectivos familiares.

El pasado viernes fueron identificadas tres personas, dos hombres y una mujer: Julián «N» de 39 años; José «N» de 22 años y Karina «N» de 29 años de edad, originarios del municipio de Acultzingo.

Ayer sábado, familiares reclamaron los cadáveres del operador de maquinaria pesada Fernando “N” de 24 años de edad; Erick «N», de 26 años; y Alejandra «N» de 28 años.

Hoy, fue identificado y entregado a sus familiares, el cuerpo del menor Rodrigo “N”.

Este viernes 23 de febrero, siete personas fueron asesinadas y tres más resultaron heridas cuando viajaban en una camioneta en la región serrana de Acultzingo, Veracruz, luego de que un comando armado en diez camionetas irrumpió en la zona centro del municipio.

El ataque ocurrió por la mañana en las calles de la zona centro de aquel lugar, asentado en la región montañosa central, justo a dos calles del Palacio Municipal.

La fiscalía estatal inició la carpeta de investigación NOG/DXV/161/2024 por los siete cuerpos, tendidos sobre la avenida La Presa, entre Sur 4 y Sur 6, colonia Centro.