ASF observó el manejo irregular de 20 mdp en el PJEV
|- Se suman a los 50 millones por la contratación de empresas fantasmas; cuando Joana Marlén Bautista Flores, fue directora de Administración.
- El Poder Judicial de Veracruz, fue requerido por la ASF para explicar pago de salarios inflados, adjudicación directa de contratos y construcción de las Ciudades Judiciales.
#Xalapa
El 11 de febrero, La presidenta del Poder Judicial de Veracruz, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre; confirmó que el Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV) interpuso cuatro denuncias en contra de quien o quienes resulten responsables por el desvío de 50 millones 48 mil 701 pesos en 2023 y la contratación de empresas fantasmas; cuando Joana Marlén Bautista Flores, fue directora de Administración.
La ex titular de la Dirección de Administración del Consejo de la Judicatura, Joana Marlén Bautista Flores, llegó al cargo impulsada por el subsecretario de Administración y Presupuesto, Eleazar Guerrero Pérez, antes, se había desempeñado como secretaria su particular y se incorporó al Poder Judicial del Estado (PJE) en el mes de agosto del 2020, llegando a cobrar montos de 270 mil pesos mensuales.
De acuerdo con la presidenta del Poder Judicial del Estado, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, las denuncias involucran la sustracción de mobiliario, desfalcos, simulaciones de inversión y contratación de presuntas empresas fantasmas.
Este miércoles, Joana Bautista Flores, exadministradora del Poder Judicial de Veracruz, vuelve a estar nuevamente en el ámbito noticioso; la Auditoría Superior de la Federación (ASF), también observó el manejo irregular de 20 millones de pesos, dinero de la federación que ejerció ella durante su periodo como titular de la Dirección de Administración en el año 2022.
El Poder Judicial del Estado de Veracruz fue requerido por la ASF para explicar el pago de salarios inflados, la adjudicación directa de contratos, y sobre la construcción de las Ciudades Judiciales.