Mujeres piden políticas públicas para disminuir la violencia en Veracruz

  • Estarán atentas y vigilantes, que las campañas no sean motivo para más violencia contra las mujeres.
  • Es imperativo que desde los partidos políticos se respeten a las mujeres que aspiren a un cargo público y se valoren sus legítimas aspiraciones.

#Xalapa

La Red Nacional de Mujeres Defensoras de la Paridad en Todo, hizo un llamado a los aspirantes de algún cargo público, para que cumplan con el combate a la violencia y no sólo quede en el discurso.

Comentaron que estarán atentas que las campañas no sean motivo para más violencia contra las mujeres.

Hoy en nuestro México y Veracruz dieron inicio las campañas en el marco del proceso electoral 2023-2024. Sin duda estamos ante un proceso histórico, ya que por primera vez habrá elecciones locales concurrentes con un proceso en las 32 entidades federativas. Las mujeres somos fundamentales en este momento de la política del país.

En un comunicado, La Red Nacional de Mujeres Defensoras de la Paridad en Todo informó:

Desde la Red Nacional de Mujeres Defensoras de la Paridad en Todo Capítulo Veracruz, estaremos atentas y vigilantes para que las autoridades responsables, federales y estatales, encargadas de la organización y de la impartición de justicia electoral realicen su trabajo sin sesgos, sin minimizar las denuncias de las mujeres que participan en este ejercicio democrático y se desempeñen con completa libertad, para que se garantice el principio de la paridad, observando acciones para evitar la violencia política contras las mujeres participantes de estos comicios.

Con enorme orgullo saludamos a las participantes y les deseamos éxito a todas.

Es imperativo que desde los partidos políticos se respeten a las mujeres que aspiren a un cargo público y se valoren sus legítimas aspiraciones.

La democracia no será sin nosotras. En este capítulo con nutrida participación de todas las fuerzas políticas representadas ante el INE estaremos vigilantes y no dudaremos en alzar la voz cuando sea necesario.