Actriz Olivia Munn, es diagnosticada con agresivo cáncer de mama
|- Munn agradeció a su médico, quien detectó el cáncer y decidió que lo mejor para salvar su vida era realizarle una mastectomía.
La actriz estadounidense Olivia Munn reveló que fue diagnosticada con un agresivo cáncer de mama a través de una emotiva publicación en su cuenta de Instagram, en donde agregó que se sometió a cuatro cirugías, incluida una doble mastectomía por esta enfermedad.
Te puede interesar: 85% de mujeres con cáncer de mama sobreviven cinco años siguientes a diagnóstico: Estudio
La estrella de 43 años detalló que, en febrero de 2023, ella y su hermana se sometieron a una prueba genética que busca 90 genes cancerígenos diferentes, y que en ese entonces sintió mucho alivió tras comprobar que ambas dieron negativo en todos los genes cancerosos, incluido el cáncer de mama.
«Nos llamamos y chocamos las manos por teléfono», escribió Munn, sin embargo, en abril del año pasado, la actriz fue diagnosticada cáncer de mama, luego de someterse a una biopsia que reveló cáncer luminal B en ambos senos.
«En los últimos diez meses me sometí a cuatro cirugías, pasé tantos días en cama que ni siquiera puedo contarlos y he aprendido más sobre el cáncer, el tratamiento del cáncer y las hormonas de lo que jamás hubiera imaginado”, relató la actriz en sus redes sociales.
«Sorprendentemente, sólo lloré dos veces. Supongo que no sentí que tuviera tiempo para llorar. Mi enfoque se redujo y pospuse cualquier emoción que sentí que interferiría con mi capacidad para mantener la mente lúcida».
Munn expresó que, tras su terrible diagnóstico, decidió mantener su lucha en privado, mientras agradeció a su médico, quien detectó el cáncer y decidió que lo mejor para salvar su vida era realizarle una mastectomía.
La actriz agradeció el apoyo de sus familiares y amigos, además de su pareja, John Mulaney, quienes dijo, la han apoyado en todo momento.
El cáncer luminal B, incluye tumores que receptores hormonales positivos, negativos para HER2, o genes que se comportan de forma agresiva, pero tienen alta proliferación. Este tipo de tumor precisa normalmente de hormonoterapia y quimioterapia.