Automovilistas deben evitar combinar el alcohol con el volante
|- Dentro del periodo vacacional son factores que propician accidentes lamentables
Farid Becerra
Tlapacoyan, Ver.
Trabajar en la prevención de accidentes es parte de las actividades que habrá de fortalecer el personal de la jefatura de tránsito municipal, derivado que la mala combinación de alcohol y volante son factores de riesgo que propician accidentes carreteros en el próximo éxodo vacacional de Semana Santa.
El responsable del área, Luis Ángel Ortiz Velázquez, señaló que los conductores en general deben atender las diversas recomendaciones que se emitirán, aunado que las vías carreteras se mostrarán saturadas, sin embargo, la precaución debe ponerse en práctica para prevenir acontecimientos lamentables.
Dio a conocer que el área de tránsito municipal no tendrá días de descanso, derivado que se integrarán al operativo especial que encabeza la coordinación municipal de Protección Civil, donde las distintas corporaciones sumarán esfuerzos para concretar un éxodo vacacional en saldo blanco.
Mencionó que en el período vacacional debe existir la cultura para la prevención de accidentes y la concientización de los choferes en general, evitando conducir bajo los influjos del alcohol, así como no utilizar el teléfono al momento de manejar, condiciones que representan un peligro de accidentes.
Cabe señalar que las recomendaciones y exhortos deben ser acatados por los automovilistas en general, además de utilizar el cinturón de seguridad, aunado que dentro del operativo especial Semana Santa 2024, tiene como objetivo principal que todas las familias tengan un retorno feliz a sus lugares de origen.