Se realizó la presentación del Comité de Carnaval Tuxpan 2024 y se publicaron las convocatorias
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De manera oficial, esta tarde fueron presentados los integrantes del Comité del Carnaval Tuxpan 2024: “La Alegría de Nuestra Gente”, que se celebrará del 2 al 6 de mayo de este año.
La presentación estuvo a cargo del alcalde José Manuel Pozos Castro; la Lic. Pamela Morales Huesca, presidenta del DIF Tuxpan; la síndica Mtra. Beatriz Piña Vergara; las regidoras y los regidores María del Pilar Martínez Matesanz, Maryanela Monroy Flores, Juan Gómez García, Lucero Reséndis Ambrocio, Luis Demetrio López Marín, y Axel Bernal Herrera; y el Lic. Francisco Villanueva Méndez, director de Turismo
En su intervención, el alcalde José Manuel Pozos Castro destacó que el comité está integrado por personas comprometidas y entusiastas, algunas de las cuales son conocidas por la población tuxpeña debido a que durante muchos años han participado en estas fiestas carnestolendas.
Bajo ese tenor, les agradeció por participar en la edición 127 de festividad que -dijo- es orgullo y patrimonio cultural de Tuxpan.
“Sabemos que es el evento más esperado del año, y esto implica superar los logros alcanzados en la pasada edición, que como recordarán, fue un éxito rotundo. Con la participación de todos, haremos del Carnaval 2024 una celebración a la vida, a la alegría, a la creatividad y a la diversidad”, expresó.
El mandatario invitó a la comunidad artística, a las comparsas, y a organizaciones públicas y privadas, a ser parte de estas fiestas.
Pozos Castro informó que la cartelera artística se dará a conocer en los próximos días, y que estará a la altura de lo que la ciudadanía espera. “Estamos listos para seguir demostrando a Veracruz, a México y al Mundo, que el amor y la alegría de Tuxpan, son inigualables”, concluyó.
El Comité del Carnaval Tuxpan 2024 quedó integrado por el Ing. Raúl Patiño Blanco, presidente; Lic. Alma Delia Hernández Lozano, tesorera; Lic. Gustavo Garamendi Álvarez, logística; Lic. Mónica Ramírez Sánchez, relaciones públicas.
El Lic. Fernando Romano Rivera será el encargado de la difusión y redes; como vocales la Lic. Martha Pérez Silva y el Lic. Juan Zúñiga Martínez; y como asesores honorarios Rosita Laso de la Vega y Raúl Serrallonga Basáñez.
Durante el evento se dieron a conocer las convocatorias para elegir Reina del Carnaval, Rey de la Alegría, Reina y Rey Infantil, Rey y Reina LGBTQ+, para las cuales el registro de candidatas y candidatos inicia este 21 de marzo y termina el 3 de abril.
De la misma manera, se anunciaron los requisitos y bases para participar en los certámenes de comparsas y disfraces, a los que se pueden inscribir a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el 19 de abril.
El registro se realizará en las oficinas de la Dirección de Turismo, ubicadas en la planta baja de la biblioteca municipal, en el Parque Reforma, de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas.
La presentación estuvo amenizada por la batucada de la escuela secundaria Gral. N° 2, “José Vasconcelos”.