Población debe hidratarse por onda de calor
|- Ante efectos de surada no hay afectaciones, sin embargo, por condiciones climáticas existe riesgo de incendios de pastizales
Farid Becerra
Tlapacoyan, Ver.
La presente temporada de onda de calor que se viene registrando en la región, ha generado la activación de la alerta especial por parte de autoridades de la Secretaria de Protección Civil, derivado a la vulnerabilidad en el desarrollo de incendios forestales.
Edgar Adair Alarcón Bello, coordinador municipal de PC en Tlapacoyan, dio a conocer que las medidas preventivas que se aplican van encaminadas a la reducción de riesgos para reducir incidentes y salvaguardar la integridad de las personas.
Señalo que la población en general debe mantenerse informada sobre las condiciones climatológicas que se vienen presentando dentro de la temporada de calor a fin de prevenir afectaciones al estado de salud.
Agregó que las principales recomendaciones que se emite por parte de la coordinación de PC, está no exponerse en periodos prolongados al sol, mantenerse hidratados, no realizar acciones que propicien incendios de pastizales, cuidar de las personas adultas mayores, infantes y mascotas, además ingerir abundante agua para hidratarse.
Expreso que ante los efectos de surada registrados en este municipio no ha registrado incidentes pese a las rachas de viento, sin embargo, la población debe mantenerse atentos a los comunicados y de las adversas condiciones climáticas que se vienen presentando dentro de la temporada por onda de calor.
Cabe señalar que la unidad de PC se encuentra activa durante el presente periodo vacacional de Semana Santa y atentos para dar atención a las emergencias que la población solicite a través de los números 911 o al 2253156209.