Fue espectacular: el CMLL vence a AEW en Homenaje a dos Leyendas
|- Místico, Volador Jr, Último Guerrero y Blue Panther se llevaron la victoria sobre Jon Moxley, Bryan Danielson, Claudio Castagnoli y Matt Sydal en una abarrotada Arena México. El Maestro Lagunero le cumplió el sueño al de AEW y lo retó a un mano a mano
La Arena México lució un lleno. El fervor de la afición por la lucha libre se hizo sentir, siendo testigos de una función espectacular donde el CMLL venció a AEW en la lucha estelar de Homenaje a Dos Leyendas 2024, y también fueron participes del tributo a Tony Salazar y a Don Salvador Lutteroth González.
Bryan Danielson hizo vibrar la Catedral de la Lucha Libre cuando ingresó al ring, mientras algunos aficionados se pusieron de pie para recibirlo. Al unísono se escuchó el clásico grito de batalla del integrante del The Blackpool Combat Club, “¡Yes, yes, yes!”. Mientras, Jon Moxley fue fiel a su tradición y no respetó el acceso al cuadrilátero. Por su parte, Claudio Castagnoli lució una playera con la leyenda “Violencia sin límites”.
Bryce Remsburg de AEW fue el réferi para la contienda a una sola caída sin límite de tiempo, siendo los capitanes Matt Sydal y Místico, donde el “Rey de Plata y Oro” estuvo acompañado por Volador Jr, Último Guerrero y Blue Panther, quien luchó con máscara tras conseguir un permiso de la H. Comisión de Lucha Libre.
El sueño de Bryan Danielson se cumplió: en sus 25 años como gladiador siempre quiso luchar en la Arena México y, sobre todo, con su luchador favorito, Blue Panther. Ambos comenzaron las hostilidades de la batalla y se dieron un fraterno saludo de mano.
Jon Moxley se metió al cuadrilátero para darle un “recuerdito” a Blue Panther, lo que desató la furia de Último Guerrero y Volador Jr, quienes hicieron vibrar al público con sus acciones.
Transcurridos unos minutos, el réferi de AEW no dejó entrar a los luchadores del CMLL cuando aplicaron la táctica del montonero en el ring sagrado.
The Blackpool Combat Club se combinó para castigar a Último Guerrero. Después, Claudio Castagnoli hizo girar a Volador Jr, donde el público coreó las 11 vueltas que le dio para después aventarlo. La reacción vino de Blue Panther cuando recibía castigo de Bryan Danielson.
Varios gritos se escucharon, como el de “¡Místico, Místico”, así como el del doble P.P., pero no del cantante sino del folclor mexicano. Asimismo, el ‘Rey de Plata y Oro” alentó el grito en español del “¡Sí, sí, sí”, mientras Bryan Danielson hacia lo contrario con el “¡No, no, no!”.
Jon Moxley lo dijo previo a la lucha que siempre buscaba a los rivales más duros y se encontró con el talento del CMLL para el reto.
Rindiendo a Último Guerrero, el momento clave fue para Místico, quien le aplicó la llave que le ha dado diversos triunfos, “La Mística” sobre Matt Sydal, provocando un éxtasis y dejándole un mal recuerdo en su primera lucha en México.
Al final, Bryan Danielson no quedó conforme y pidió el micrófono. El luchador de AEW creció viendo a Blue Panther y siempre que se acordaba de él, era con su máscara. Previo a la lucha manifestó que le pareció muy “cool” que el Maestro Lagunero portara su tapa. Ante sus palabras, el mexicano le dio una respuesta clara y contundente.
“Mira Daniel, toda la gente, todo México esperaba más de ti en esta arena, estás quedando a deber. De una vez, tu sueño se ha cumplido. ¡La próxima semana mano a mano! La gente conoce y sabe la súper estrella internacional que tú eres y eso aquí estás debiendo a la mitad”, exclamó.
Bryan Danielson aceptó con su clásico “¡Yes, yes, yes!” y al final se dieron un apretón de manos.