Real Madrid no da esperanza al Barcelona y triunfa en LaLiga
|- Luego de la victoria del Barcelona ante Las Palmas, Real Madrid no sucumbió ante la presión y venció 2-0 al Athletic de Bilbao para mantener los 8 puntos de ventaja ante los ‘culés’
Real Madrid derrotó 2-0 al Athletic Club en la 30ª fecha de la Liga española, con dos goles del brasileño Rodrygo, un resultado que mantiene al conjunto ‘blanco’ como sólido líder y que podría hacer que los vascos, con la mente ya en la final de Copa del Rey, saliesen el lunes de los puestos Champions.
Los hombres de Carlo Ancelotti lideran la tabla con 75 puntos, ocho más que el FC Barcelona, vencedor el sábado ante Las Palmas (1-0), y diez más que el Girona, que derrotó horas antes este domingo al Betis (3-2).
Athletic se mantiene por el momento en cuarto puesto, pero podría caer de su privilegiada situación el lunes si el Atlético de Madrid (5º) gana en Villarreal.
Vestidos con su equipación blanca en el Santiago Bernabéu -el Real Madrid optó por estrenar una nueva camiseta morada-, los hombres de Ernesto Valverde, que también realizó rotaciones, adolecieron de su intensidad habitual y pronto se vieron a la merced de un Real Madrid que pese a no contar con el suspendido Vinicius Jr no necesitaba dar una marcha más para controlar el partido.
En el minuto 8, Rodrygo, de un derechazo potente desde la media luna del área, batió a Julen Agirrezabala, el arquero de la Copa del Rey, que tomó la titularidad en detrimento del internacional español Unai Simón.
No fue el único cambio de Valverde pensando en la final del próximo sábado en Sevilla ante el Mallorca. A la baja por molestias musculares de Nico Williams se unieron las suplencias del también internacional con España Dani Vivian y del centrocampista organizador Ruiz de Galarreta.
Ya en la segunda parte, la cepa del poste repelió un disparo cruzado desde dentro del área de Brahim Díaz (48) al que respondió el Athletic con un remate con la diestra de Iñaki Williams desde el segundo palo al que respondió con reflejos el arquero ucraniano Andriy Lunin.
Pero era el día de Rodrygo, que sentenció en el 73 al culminar una rápida jugada de ataque con un disparo raso que supuso su décimo gol en Liga y que terminó de enfriar las esperanzas del Barça y del Girona de acercarse al líder este fin de semana.