Rocío Nahle arranca campaña en macroplaza de Veracruz

  • Antes de su mitin, un grupo de comensales le gritaron “¡Fuera, fuera, fuera, fuera!” en conocido café de Boca del Río.
  • La campaña de Nahle tendrá 8 ejes de trabajo, cuyo eje rector será el cuidado al medio ambiente y la sustentabilidad, en el que afirmó habrá 80 compromisos

#Veracruz

Este domingo por la tarde, cientos de personas se dieron cita desde antes de las 2 de la tarde en macroplaza del Malecón de Veracruz, para escuchar el mitin de inicio de campaña de Rocío Nahle; candidata de la colación “Seguimos Haciendo Historia en Veracruz”.

El tecladista veracruzano Nelson Kanzela (cuyo costo por presentación oscila en los 300 mil pesos) fue el encargado de abrir el mitin con un mini concierto en donde puso a bailar a los cientos de asistentes, posteriormente, kanzela interpretó una canción que compuso, especialmente para la candidata Nahle y para Morena, rumbo a este proceso electoral 2024.

La Secretaría General del Comité Nacional de Morena, Citlalli Hernández Mora, fue la encargada de dar el primer mensaje.

Gerardo Fernández Noroña, fue quien acudió en representación de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, y aseguró que la elección se gana con votos, y no con encuestas.

Posteriormente y pese a que la cita fue a las 5 de la tarde, fue a las 6:45 p.m. cuando Nahle tomó la palabra para iniciar la campaña: “Tengan para que aprendan”, fue lo que dijo Nahle al referirse a todos los asistentes que, admitió, llegaron de todas las regiones de la entidad veracruzana.

“Aquí en Veracruz al traidor se le llama traidor, de los 212 municipios de nuestro estado, ya he recorrido 108 a lo largo y ancho de nuestro territorio y en todos sin excepción he recibido alegría y buenos comentarios del proyecto de la cuarta transformación, con el deseo de la continuidad de lo que está en marcha”, dijo.

Admitió que aún les falta alcanzar las metas deseadas, sin embargo, para ella el camino ya está trazado. Indicó que en el plan que tiene de 6 años, los recursos públicos se verán inmediatamente en el beneficio común que ayudarán al aumento de la productividad para eliminar los rezagos que aún se están acarreando.

La campaña de Nahle tendrá 8 ejes de trabajo, cuyo eje rector será el cuidado al medio ambiente y la sustentabilidad, en el que afirmó habrá 80 compromisos y leyó cada uno de ellos por poco más de una hora, lo que provocó que muchos de los asistentes comenzaran a retirarse de a poco del mitin, antes de que este terminara, muchos cansados pues habían estado ahí desde las 2 de la tarde.

Algunas horas antes de su mitin, un grupo de comensales le gritaron “¡Fuera, fuera, fuera, fuera!” en conocido café de Boca del Río a su llegada para ofrecer una rueda de prensa.

De inmediato, los seguidores de la candidata que se encontraban en la zona más alejada de la entrada del restaurante, comenzaron a gritar en respuesta “¡Gobernadora, gobernadora, gobernadora!”.

La candidata tomó asiento y se dirigió a los medios de comunicación: “Nosotros somos respetuosos de todas las expresiones, de nuestra parte no vamos a caer en provocaciones al contrario los veracruzanos están esperando escuchar nuestras propuestas concretas y un programa de trabajo para los próximos 6 años”, dijo.

Al cuestionarle sobre la supuesta propiedad de residencias millonarias en el estado de Veracruz, y en Villahermosa, Tabasco, Nahle no quiso emitir comentarios.

 “¿Qué le responde a los veracruzanos que dudan de su origen que usted es de Zacatecas?”, le cuestionó un periodista. “Nada”, respondió la candidata de Morena a la gubernatura.

Afirmó que su campaña será en todo momento respetuosa, a pesar de los señalamientos que se han hecho en su contra.

A su salida del Café, también la despidieron con gritos “Fuera, fuera, fuera”, “no los queremos” mientras que de nuevo, sus seguidores contrarrestaban los abucheos gritando “Gobernadora, gobernadora”