Vacacionistas aglomeran los ríos en Tlapacoyan; denominado “Con vocación Turísticas”
|- En este periodo vacacional por semana santa, los visitantes disfrutan de las bellezas naturales
- Hasta el momento hay diversión y sonrisas en espera de que se concluya con saldo blanco
Farid Becerra
Tlapacoyan, Ver.
Multitudinaria asistencia de turistas se refleja con su visita a esta ciudad con vocación Turística, en dónde cada sector que guarda bellezas naturales refleja el atractivo natural que es del agrado de todos los asistentes.
Dentro de estas actividades al aire libre los turistas han llegado a Tlapacoyan para concentrarse la mayoría de ellos en la zona del encanto, mientras que bañistas de la región han acudido dentro de los días jueves santos, viernes santo, sábado de gloria y domingo de resurrección, a los afluentes de Palmilla, Rojo Gómez, Mezclero y Balnearios de la zona.
Se informó que, a lo largo de los cuatro días, el Río Bobos ha presentado una afluencia de más de 15 mil visitantes, aunado a las condiciones climatológicas factibles que se han presentado y con ello los vacacionistas puedan disfrutar de las aguas turbulentas del río.
Ante la presencia de turistas los cuerpos de emergencias mantienen el plan operativo Semana Santa 2024, y con la conjunción de acciones y la implementación de estrategias, brindan la vigilancia en la ribera de los ríos, con el objetivo de salvaguardar la integridad y vida de las familias, sumando de la importancia en atender las recomendaciones preventivas.
Cómo parte a dichas tareas en los puntos de mayor concentración se instalaron módulos de Protección Civil con personal operativo de la policía municipal, brigadistas acuáticos y de emergencias para dar atención y activarse con prontitud a los auxilios en caso de ser necesario.
Pese a las estrategias y mecanismos de operatividad que en este periodo vacacional por semana santa se han implementado, dentro de los días de mayor concentración de bañistas y turistas, no se han presentado incidentes en la zona de afluentes, debido a la coordinación y los exhortos constantes que se realizan por parte de los grupos de emergencia y seguridad a las familias, siendo el reflejo de un saldo blanco, en el término de la semana mayor del período vacacional.
Las acciones operativas continuarán siendo implementadas por los tres niveles de gobierno quienes en la conjunción del trabajo colaborativo va centralizado en garantizar un periodo vacacional sin incidentes, sin embargo, la prevención y la protección civil, es tarea y responsabilidad de todas y todos.