Brujas del Mar critican marcha en favor de Nahle
|- “Decirle a una persona que es de Zacatecas o exigirle que rinda cuentas ante acusaciones de corrupción, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito; no es violencia y menos por su condición de mujer».
- Critican que la candidata de “Sigamos Haciendo Historia” use la violencia política, en una de las entidades con mayores agresiones a mujeres, en su beneficio.
#Xalapa
Desde el viernes en la noche se hizo circular una convocatoria para acudir el próximo martes 9 de abril a la Plaza Lerdo, la idea es “manifestarse” contra la violencia política que “sufre” la única candidata a la gubernatura de Veracruz. “Alto a la Violencia Política de Género”. Todas somos Nahle, dice la invitación que circularon en diferentes plataformas digitales.
Dicha invitación, llevó a la colectiva Brujas del Mar a emitir un comunicado a través de sus redes sociales, en las que critican que la candidata de “Sigamos Haciendo Historia” use la violencia política, en una de las entidades con mayores agresiones a mujeres, en su beneficio.
“La violencia política en razón de género obedece a los actos discriminatorios que obstaculizan la participación política de una mujer por la condición de ser mujer. Con este concepto aclarado, decirle a una persona que es de Zacatecas o exigirle que rinda cuentas ante acusaciones de corrupción, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito; no es violencia y menos por su condición de mujer»; dice parte del comunicado.
A continuación, el comunicado completo que difundió en su Página Oficial la Colectiva Brujas del Mar:
Hemos escuchado en entrevistas cómo la candidata a la Gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle, se refiere a las acusaciones de presunto enriquecimiento inexplicable como actos de violencia contra las mujeres. No sabemos si dentro de su equipo tenga personas que la asesoren en esos temas, pero nosotras podemos decirle que no es así.
Anteriormente ya había hecho uso de una acción reivindicativa para mujeres víctimas de violencia y el acceso a la justicia (como la Ley Monse, Ley Olimpia, Ley Ingrid, Ley Sabina, etc.), al ponerle su nombre a una reforma de ley a modo de poder participar en la contienda a la Gubernatura de Veracruz sin ser veracruzana (la llamada “Ley Nahle”).
La violencia política “en razón de género” obedece a los actos discriminatorios que obstaculizan la participación política de una mujer por la condición de ser mujer. Con este concepto aclarado, decirle a una persona que es de Zacatecas o exigirle que rinda cuentas ante acusaciones de corrupción, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito; no es violencia y menos por su condición de mujer.
Ahora sale esta cartel con consignas feministas y es ofensivo porque quien busca gobernar a las veracruzanas en un estado muy lastimado por la violencia machista, que encabeza los primeros lugares en incidencia de feminicidio a nivel nacional y donde se habla de activar una tercera alerta de violencia de género, una de dos, o está mostrando su total ignorancia en el urgente e importante tema de violencia contra las mujeres o lo está instrumentalizando para un beneficio personal.
¡Esto es BAJÍSIMO!; finaliza el comunicado.