Familia de Brando se manifiesta en mitin de Nahle
|- El titular de la SEGOB, el tabasqueño Carlos Juárez; admitió que no ha sido aprehendido el responsable del homicidio.
- “El llamado que yo les hago es que atiendan a los ciudadanos, que no sólo vengan a pedir votos», sentenció.
#Lerdo de Tejada
Familiares de Brando Arellano, quien fue asesinado a manos de policías municipales el pasado 19 de enero en el municipio de Lerdo de Tejada, se manifestaron durante un mitin de Rocío Nahle, candidato de Morena a la gubernatura de Veracruz.
Desde Lerdo de Tejada, la familia del joven acusó que los responsables no han sido detenidos y acusan que la justicia para la víctima no ha llegado.
“Gente del municipio pidiendo justicia y gente que ya está cansada de todos los atropellos que se comenten en el municipio de Lerdo”, dijo Erika María Cruz Hernández, madre de Brando.
Además, le pidió a la exsecretaria de Energía que atiendan lo que les piden los ciudadanos.
“El llamado que yo les hago es que atiendan a los ciudadanos, que no solo vengan a pedir votos», sentenció.
Ante los cuestionamientos hechos a Rocío Nahle, el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), el tabasqueño Carlos Alberto Juárez Gil; admitió que no ha sido aprehendido el responsable del homicidio de Brandon Arellano, ocurrido a manos de policías municipales el pasado 19 de enero en el municipio de Lerdo de Tejada; sin embargo, aseguró que hay avances en la investigación.
“Va a avanzada, hay dos detenciones y dos órdenes de aprehensión y la Fiscalía ha estado muy atenta al tema, tenemos un estado de fuerza en Lerdo y se han hecho todos los protocolos”, dijo.
Pobladores exigieron con pancartas en manos justicia para Brandon Arellano; sobre ello, el funcionario aseguró que se tiene la orden de aprehensión girada pero el autor no ha sido detenido.
“Se tiene una orden de aprehensión contra la persona que disparó el arma, no está detenido, pero está la orden de aprehensión, está desaparecida la persona”.
Cuestionado sobre los señalamientos de que el operativo de seguridad del Gobierno del estado sólo estuvo activo durante unos días tras el homicidio y fue retirado, admitió que se debe a que se tienen que hacer “monitoreos” en toda la región.
“Se tuvo una fuerza extra los primeros días y luego se fueron a hacer monitoreos en toda la región. Es un evento lamentable, extraordinario y se está atendiendo”; finalizó