Plan Operativo Semana Santa concluyó con saldo Blanco: Salvador Murrieta
|- Las acciones y estrategias implementadas dieron resultados
Farid Becerra
Tlapacoyan, Ver.
El trabajo coordinado y las estrategias desarrolladas en el plan operativo Semana Santa 2024, en este municipio, dieron resultados ante la llegada de más de 14 mil visitantes, sin embargo, no se registraron incidentes en la zona de afluentes.
En conferencia de prensa, el alcalde Salvador Murrieta Moreno, informó de la coordinación que existió a través de la unidad de Protección Civil con las corporaciones de los tres niveles de gobierno, mismas que dieron resultados y se cumple el propósito del operativo al arrojar saldo blanco.
Señalo de los distintos resguardos que se hicieron en la zona de bancos, escuelas, actividades religiosas, culturales y afluentes turísticos, como parte a la coordinación de los cuerpos de emergencia, policía y tránsito municipal.
Expresó que el operativo dio inicio el pasado 22 de marzo y culminó el domingo 07 de abril, días donde se dio importante afluencia de visitantes quienes conocieron las bellezas, riquezas naturales, historia, cultura y gastronomía que existe en Tlapacoyan.
Aseguró que en Semana Santa tuvo aglomeración la zona de Mezclero, Javier Rojo Gómez, Palmilla y la mayor concentración se reflejó en el encanto donde turistas conocieron la majestuosa cascada que representa un atractivo natural en el municipio con vocación turística.
Destacó que el resultado que arroja el plan operativo es producto de las recomendaciones emitidas por parte de las autoridades preventivas y la obediencia de los bañistas para prevenir incidentes en los afluentes y todos tuvieron un retorno feliz a sus lugares de origen.
En el periodo vacacional las familias que arribaron procedentes de otros estados de la república disfrutaron además del espectáculo que brindan los voladores de Papantla y el intercambio cultural de Oaxaca con la Guelaguetza, además de las visitas guiadas al cuajilote.
El operativo Semana Santa se destaca la participación de la Policía Municipal, Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional, voluntariado de Bomberos, personal del hospital, tránsito municipal, quienes fortalecieron las tareas a través de la coordinación de Protección Civil.