En escuelas, aulas climatizadas son necesarias

Ante las altas temperaturas típicas de la región, padres de familia apoyan en colocación de aire acondicionados en aulas.

Farid Becerra

Martínez de la Torre, Ver.

Padres de familia de primarias federales han invertido en el mejoramiento de sus instalaciones para el beneficio de lis propios alumnos.

Una de las principales necesidades, es aminorar las altas temperaturas que se registran durante la temporada de calor, por lo que el 50% de las escuelas de la zona 009 se han climatizado con el apoyo de padres; explicó Edgardo Martínez Juárez, supervisor escolar de la zona escolar.

Precisó que aun cuando posiblemente no son climas modernos, cumplen con su función que es mantener frescas las aulas, mientras que el resto de las escuelas tienen ventiladores.

El supervisor escolar, explicó que a pesa de que se da solución al calor que se registra en aulas, se enfrentan a otro problema, debido a que afectan a la ciudadanía con las descargas que se registran al mantener prendidos los climas.

Para evitar con dichos problemas ya se realizan los trámites correspondientes ante la Secretaría de Educación para que les cambie de voltaje de 110 a 220 y la Secretaría absorba el gasto del consumo de la energía eléctrica.

Y es que dijo, ya no es lujo que las escuelas estén climatizadas, sino una necesidad, pues, así como en su momento solicitaron el domo para proteger a los alumnos de las inclemencias del tiempo, ahora el clima se volvió una necesidad.