Ejecutan a Director del Ayuntamiento de Sayula de Alemán
|SAYULA DE ALEMÁN, Ver.- Durante la noche del miércoles en un domicilio ubicado sobre la Calle Benito Juárez en el municipio de Sayula de Alemán fue asesinado a balazos el director de Fomento Agropecuario del ayuntamiento de Sayula.
Este mismo día, también se registró un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Fuerza Civil y presuntos integrantes de una banda de secuestradores y extorsionadores, pero sin la detención de los presuntos.
Al Médico Veterinario Sevilla Hernández Carrión, lo ultimaron en su domicilio, ubicado en la calle Benito Juárez, dentro de una habitación que fue ocupada como bodega de productos agropecuarios.
Ante ello, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), inició una carpeta de investigación para establecer el móvil del homicidio, ocurrido entre las calles Benito Juárez y Miguel Hidalgo.
Elementos de la Policía Ministerial coadyuvaron con las primeras investigaciones y levantamiento de indicios, y ordenaron que Servicios Periciales trasladará el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo).
Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) iniciaron un operativo en toda la región pero hasta antes de la media noche de este mismo miércoles no había detalles sobre la detención de los delincuentes.
Minutos antes del homicidio del funcionario municipal, en la comunidad La Lajilla de Acayucan, municipio casi conurbado, se registró un enfrentamiento a balazos entre integrantes de la Fuerza Civil y presuntos integrantes de una banda de extorsionadores y secuestradores
El saldo, de acuerdo con el parte policíaco, fue el aseguraron dos camionetas, un coche, dos armas largas, 4 chalecos, placas balísticas, cartuchos y drogas, pero no se logró una sola detención de los presuntos que se internaron entre la maleza.
Extraoficialmente, se dijo que los elementos policíacos realizaban labores de lucha contra la delincuencia cerca de Corral Nuevo cuando recibieron el reporte de personas armadas circulando entre esa comunidad y La Lajilla.
Los elementos policíacos repelieron el ataque a balazos al arribar a la zona pero los delincuentes lograron escapar y lograron internarse en el monte.
Los presuntos delincuentes son integrantes de una célula dedicada al robo, secuestro y cobro de piso a negocios de la región de Acayucan.