A puro maderazo, Arozarena somete a Yankees
|- El mexicano lideró la ofensiva de los Rays sobre los Bombarderos del Bronx.
El toletero mexicano Randy Arozarena pegó un jonrón y empujó cuatro carreras, el jardinero cubano Yandy Díaz inauguró el encuentro con un cuadrangular, y los Rays de Tampa Bay doblegaron 7-2 a los Yankees de Nueva York, en el diamante del Tropicana Field de San Petersburgo, Florida.
Arozarena colocó a los Rays en ventaja por 4-2 gracias a un tremendo vuelacercas de tres carreras en la tercera entrada frente a Néstor Cortés (1-4).
El pelotero tricolor, elegido al Juego de Estrellas de 2023, ha tenido dificultades en esta campaña (se fue de 3-2 para elevar su promedio a tan sólo 154), pero ha conseguido cuatro vuelacercas en sus últimos ocho compromisos.
Díaz bateó un cuadrangular ante el primer pitcheo de Cortés en el duelo. El cubano y Arozarena pegaron sendos dobles productores durante un ataque de tres carreras en el séptimo capítulo, mismo en el que su compatriota Isaac Paredes remolcó una.
Tras un inicio irregular, Arozarena, a ojos de los expertos, está de regreso para pegar leña más seguido.
Zack Littell (2-2) aceptó dos carreras y cuatro hits en cinco episodios y dos tercios.
Los Rays volvieron a la marca de .500 (20-20) y se encuentran a seis juegos de distancia de los Yankees (26-15) en la División Este de la Liga Americana de las Grandes Ligas.
Por la novena de los Mulos de Manhattan, el dominicano Juan Soto se fue de 4-0. El mexicano Alex Verdugo de 4-0. Los venezolanos Gleyber Torres de 2-0, Oswaldo Cabrera de 2-0.
Por los Rays, el cubano Díaz de 4-3 con tres anotadas y dos impulsadas.
Los mexicanos Arozarena de 3-2 con dos anotadas y cuatro empujadas, Isaac Paredes de 3-2 con una remolcada.
Los dominicanos Amed Rosario de 4-1, José Siri de 3-0 con una anotada. El colombiano Harold Ramírez de 4-0. El panameño José Caballero de 4-0.
Jugadores de Orioles festejando la victoria sobre Arizona.
EN 11 ENTRADAS, WESTBURG LE APAGA LA LUZ A ARIZONA
En Baltimore, Jordan Westburg puso fin al encuentro por medio de un sencillo por la raya del jardín derecho en la undécima entrada, su cuarto hit del duelo en que los Orioles de Baltimore ganaron 5-4 a los Diamondbacks de Arizona.
Gunnar Henderson empató la cima de la Gran Carpa al sacudir su duodécimo jonrón de la temporada para la causa de los Orioles, líderes de la División Este de la Liga Americana. El venezolano Anthony Santander desapareció la pelota en el octavo episodio para igualar el encuentro 4-4.
Craig Kimbrel (4-1) resolvió el undécimo capítulo en blanco, tras un tramo accidentado en que el experimentado taponero no convirtió cuatro de cinco oportunidades de rescate. El viernes, laboró también la séptima entrada sin admitir carrera, en la victoria por 4-2.
Baltimore (26-12) ha ganado siete de ocho compromisos y ostenta la segunda mejor foja en las Grandes Ligas, detrás de Filadelfia.
Westburg bateó un doble remolcador en el segundo acto y sencillos en el cuarto y el noveno, antes de su hit bien colocado ante Bryce Jarvis (0-2), para empujar al corredor automático Colton Cowser y poner fin al encuentro.