Darvish poncha a siete para guiar el triunfo de los Padres; se adueñan de la serie

  • Fernando Tatis Jr. , Jake Cronenworth y Xander Bogaerts pegaron jonrores

Aunque los Dodgers dominan cómodamente el Oeste de la Liga Nacional, los Padres están emergiendo como los grandes rivales para pelearles la división.

Con un dominante pitcheo del japonés Yu Darvish y bateo oportuno, la novena de San Diego se quedó con la serie que sostuvieron este fin de semana y hasta ahora han derrotado a los Dodgers en cinco de ocho juegos.

Darvish limitó a la ofensiva de los Dodgers durante siete innings. Sólo aceptó un par de imparables y ponchó a siete enemigos para bajar su efectividad a 2.43.

En un encuentro que fue televisado en México por la señal de Imagen Televisión, los jonrones solitarios de Fernando Tatis Jr., Jake Cronenworth y Xander Bogaerts ayudaron a convertir a Yu Darvish en el pitcher ganador.

Los Padres no han perdido ninguna de las tres series contra los Dodgers.

Darvish igualó un récord personal con 18 entradas consecutivas en blanco. Desde que salió de la lista de lesionados a finales de abril, ha sido absolutamente dominante. También se convirtió en el cuarto abridor consecutivo de los Padres, uniéndose a Dylan Cease, Michael King y Matt Waldron, en lanzar al menos cinco entradas y permitir dos hits o menos. Según Elias Sports, ninguna rotación ha logrado esa hazaña desde al menos 1893.

Después de que los dos equipos dividieran su serie de apertura de temporada en Seúl, los Padres ganaron dos series consecutivas sobre los Dodgers por primera vez desde 2021.

El abridor de los Dodgers, Walker Buehler, lanzando en su segundo juego esta campaña, permitió dos carreras, cinco hits, dos bases por bolas y golpeó a un bateador en tres innings y un tercio.

DOMINA EN SU ANTIGUO HOGAR
Durante 13 temporadas el nombre de Justin Verlander formó parte de la familia de los Tigers de Detroit que vieron cómo un joven prospecto se convirtió en un pitcher generacional. Ayer, el derecho volvió a lanzar en el Comerica Park, su antiguo hogar y volvió a lucir dominante.

El tres veces ganador del Cy Young, se apuntó su segunda victoria de la temporada al lanzar siete innings en los que apenas permitió dos hits y ponchó a ocho enemigos en encuentro que formó parte de una doble cartelera transmitida por la señal de Imagen Televisión.

El derecho ahora tiene 3,365 ponches en su carrera, dos detrás de su excompañero de equipo y rival amistoso Max Scherzer en el puesto 11 en la lista de todos los tiempos y seis detrás de Greg Maddux quien ocupa el décimo puesto. Ahora tiene marca de 4-3 con efectividad de 2.35 en siete aperturas contra Detroit, habiendo ponchado a 62 bateadores en 46 entradas.

El hondureño Mauricio Dubón conectó cuatro hits para los Astros Houston y Jake Meyers se fue de 3 de 3 con tres carreras impulsadas a pesar de que entró hasta el séptimo rollo. Kyle Tucker se voló la barda para el equipo de la ciudad espacial.

Los Tigers rompieron la blanqueada en el noveno cuando Akil Baddoo pegó un triple y anotó antes de que Spencer Torkelson conectara su primer jonrón.

Los Astros viajan a casa para medirse a los Athletics.