Diablos saca la escoba en Yucatán y gana tercera serie al hilo por barrida
|- Con un rally de cinco carreras en la parte alta de la séptima entrada, los Diablos Rojos del México rompieron el empate y se encaminaron a una victoria de 11-8 sobre Leones de Yucatán.
Con un rally de cinco carreras en la parte alta de la séptima entrada, los Diablos Rojos del México (22-5) rompieron el empate y se encaminaron a una victoria de 11-8 sobre los Leones de Yucatán (16-11), con lo que ganaron la serie por barrida y suman nueve triunfos consecutivos.
Con el juego 5-5 después de seis rollos, los Rojos armaron una ofensiva de cinco anotaciones cuando llegaron doblete productor de tres de Carlos Sepúlveda, doble impulsor de una de Moisés Gutiérrez y sencillo que produjo una de José Briceño, ataque con el que la pizarra se movió 10-5.
Aunque los Leones hicieron dos carreras en la baja del séptimo rollo (10-7), el pitcheo visitante más daño en ese capítulo y sólo admitió una en la octava baja (11-8). El noveno capítulo hubo intento de regreso de los locales pero Tomohiro Anraku sacó los tres últimos outs para amarrar el triunfo.
En otros resultados: Conspiradores se lleva doble cartelera y la serie
Conspiradores de Querétaro igualó la serie ante Piratas de Campeche, tras llevarse el primero de la doble cartelera 5-2, gracias a cinco argollas de Henry Sosa, quien fue respaldado con cuadrangulares de Rio Ruiz y Sebastián Lizárraga.
Ya en el segundo capítulo Kelvin Gutiérrez conectó imparable en el cierre de la séptima entrada, que envió al plato a Sebastián Lizárraga y Yurisbel Gracial, para dejar en el terreno a Piratas de Campeche con pizarra de 6-5, quedándose Conspiradores de Querétaro con la doble cartelera y la serie.
Tigres sacan la garra y blanquean a Bravos. Con tres carreras en el primer tercio de la contienda y seis ceros de Cameron Gann, además del primer rescate para el «Huracán» José Adames, los Tigres de Quintana Roo blanquearon 3-0 a los Bravos de León, finiquitando la serie de fin de semana en el Estadio Sherwin-Williams Beto Ávila de Cancún.
Olmecas se lleva la serie en casa. Cinco lanzadores, encabezados por el estelar Juan Pablo Oramas, encaminaron a los Olmecas de Tabasco a un importante triunfo, 7-0 sobre El Águila de Veracruz, así se quedaron con la serie en el estadio Centenario.
Pericos triunfa en el nido. Miguel Guzmán rompió el empate a cinco carreras con su cuarto bambinazo de la campaña en la octava entrada, para guiar al triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 6-5 sobre los Guerreros de Oaxaca, con esto los emplumados hilvanan su sexta serie ganada.
Tecos evita barrida. Sultanes de Monterrey cayó por diferencia mínima en el tercer juego de la serie ante Tecolotes de los Dos Laredos. Los emplumados evitaron la barrida al llevarse el triunfo por pizarra final de 8 – 7 en el Estadio Mobil Super.
Charros se lleva la serie de Durango. De nueva cuenta los corredores dejados en base por la artillería de Caliente, pesaron demasiado y, aunque un empate a 1 carrera entre ambas novenas prevaleció en el marcador hasta la parte alta de la séptima entrada, Charros terminó anotando las carreras necesarias para lograr la victoria por 9 carreras a 2 y, con ello, llevarse la serie entre ambos conjuntos por 2 juegos a 1.
Saraperos se queda con la serie. Con un pitcheo de relevo hermético los Saraperos de Saltillo lograron vencer por pizarra de 6 carreras a 4 a los Algodoneros del Unión Laguna para quedarse con la serie en el Estadio de la Revolución y con el cuarto peldaño de la Zona Norte en la LMB.
Acereros triunfa en Aguascalientes. Un grand slam de Ramón Hernández y cuatro jonrones más firmaron el triunfo de Acereros de Monclova por 14-1 sobre los Rieleros para llevarse la serie.
Tijuana se lleva la serie en Chihuahua. Toros de Tijuana anotó en ocho entradas al hilo, además Felipe Jesús «Tres» Barrera pegó par de jonrones para el triunfo del cuadro astado 13-3 ante Dorados de Chihuahua la tarde del domingo en el Estadio Monumental.
Pericos visita a Diablos en el Lunes Beisbolero
Hoy, inicia una nueva serie en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con dos equipos protagonistas como son los Diablos Rojos del México y Pericos de Puebla, quienes actualmente marchan en el primero y segundo lugar, respectivamente de la clasificación general.
Cabe señalar que ambas escuadras ya se vieron las carreras en la presente temporada, donde los escarlatas barrieron a los emplumados en la capital poblana, por lo que ahora los de la angelópolis buscarán pagar con la misma moneda a los rojos.
Después de una mini gira por Yucatán, los Diablos Rojos regresan a casa este lunes para en la noche presentarse de nueva cuenta en el Estadio Alfredo Harp Helú, donde va a arrancar serie de tres juegos frente a los Pericos de Puebla. Para el primer duelo, que iniciará a las 7 de la noche, los capitalinos enviarán al centro del diamante a Erick Leal.