Masacran a elemento de la Fuerza Civil en Amatlán de los Reyes
|- Fue asesinado con 12 disparos de arma de fuego
AMATLÁN DE LOS REYES, Ver.- Un elemento perteneciente a la Fuerza Civil de Veracruz fue brutalmente asesinado la noche del sábado con al menos 12 balazos; los hechos ocurrieron en la Calle Allende, entre la Calle Camargo y Matamoros, a tres cuadras del teatro del pueblo, donde se desarrolla la feria.
Las acciones sucedieron alrededor de las 23:00 horas en pleno centro de esta cabecera municipal, cuando al andar franco, viajaba en su vehículo particular marca Ford tipo Fiesta, pero al llegar al crucero de la Calle Allende y Camargo, los sujetos a bordo de una motocicleta sin mediar palabras lo atacaron a balazos y posteriormente escaparon del lugar.
Se trata de Ulises M. S. de 26 años, quien que era elemento activo de la SSP Veracruz. El asesinato se registró en el marco de los festejos de la Feria de La Cruz y El Rosario, Amatlán 2024.
Tras el atentado, muy cerca del Teatro del Pueblo donde se desarrolla la Feria de Amatlán-, llegaron efectivos de la Policía Municipal, Estatal y de la Fuerza Civil, así como paramédicos de la Agrupación Samuv, los cuales desafortunadamente sólo llegaron a confirmar el deceso del Policía debido a que ya no contaba con signos vitales,
Posteriormente, el lugar fue resguardado y acordonado, de acuerdo al protocolo de cadena de custodia; hasta donde también elementos de la Marina Armada de México, así como de la Policía Ministerial Acreditable, tomaron conocimiento.
Al mismo tiempo, las Fuerzas Policiales ejecutaron un inmediato operativo de búsqueda y localización de los presuntos delincuentes, aunque lamentablemente los resultados fueron nulos.
Más tarde llego personal de la Fiscalía con Peritos Forenses y detectives Ministeriales, quienes tomaron conocimiento y llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo, no sin antes integrar una carpeta de investigación y recoger y asegurar los casquillos percutidos de arma de fuego.
El vehículo en que viajaba el oficial de la Fuerza Civil fue asegurado y remolcado a un corralón, el cual quedó a disposición de las autoridades como parte de la evidencia del homicidio.