Estado no impulsó ni un proyecto para enfrentar sequía

  • “A nivel estatal y nacional, no hay proyectos y no se ha hecho la infraestructura adecuada para prevenir este estiaje; xalapeños estamos sufriendo del abandono”.
  • Américo, planteó que hay que identificar cuencas, aprovechar afluentes pluviales y construir infraestructura básica para retener el agua y tener pozos profundos en la ciudad.

#Xalapa

Fallaron, la salud no es como en Dinamarca, la gasolina no cuesta 10 pesos, la Mega Farmacia no tiene medicinas, y la violencia y la corrupción siguen sin control, expuso Américo Zúñiga Martínez.

Son muchos los decepcionados del Gobierno Cuitláhuista, agregó el candidato a la diputación federal por el Distrito X de Xalapa.

Américo Zúñiga alertó que actualmente no hay proyectos para prevenir el estiaje por parte del Gobierno Estatal y Federal, lo que atribuyó a un abandono por parte del Gobierno de MORENA.

“A nivel estatal y a nivel nacional no hay proyectos y no se ha hecho la infraestructura adecuada para prevenir este estiaje. Hoy los xalapeños estamos sufriendo todos del abandono que tiene Cuitláhuac en un tema tan específico como es el agua”, comentó. Refirió que en Xalapa esta carencia es un tema del día a día, lo cual dijo se trata de la desatención de las autoridades.

“Por supuesto que es algo que estamos sufriendo lo xalapeños todos los días. Hay colonias que llevan semanas sin agua. Las manifestaciones ya están muy claras en muchas partes. Hemos visto que en diferentes partes de la ciudad que hay gente que incluso con manifestación. Y esto es producto de la desatención, de la irresponsabilidad en la que ha estado trabajando el gobierno Cuitláhuista ya desde hace 5 años”.

En este sentido apuntó que esta problemática se debe de atender y combatir desde la diputación federal, lo cual señaló es una de sus propuestas más importantes, es la priorización del agua. Planteó que hay que identificar cuencas, aprovechar afluentes pluviales y construir infraestructura básica para retener el agua y tener pozos profundos en la ciudad.

Añadió que la falta el agua también es un problema que afecta en las escuelas, industrias y las tomas domésticas. Por lo cual es un tema estatal y nacional muy complejo que se debe atender. “Tenemos que hacer un equipo en común todos. Esto no tiene colores, esto no tiene partidos. El agua debe de ser una prioridad para México”.