Denuncia despido por no participar en recorridos de Morena
|- En apoyo a la candidata a diputada por Boca del Río.
- Santos Flores atribuyó su despido injustificado a la administradora del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, Marcela Yáñez Tapia.
- Santos expresó que al menos 30 personas habrían sido despedidas bajo circunstancias similares, aunque muchos no han hecho públicas sus denuncias por temor a represalias.
#Veracruz
El camillero Arturo Santos Flores denunció que fue despedido injustificadamente del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz por negarse a participar en los recorridos de proselitismo en apoyo a la candidata a diputada local por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por el distrito de Boca del Río, Guadalupe Tapia Hernández.
En conferencia, Santos Flores atribuyó su despido injustificado a la administradora del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, Marcela Yáñez Tapia, quien habría dado la orden para que dejara de prestar sus servicios a finales de abril pasado.
El ahora ex empleado, detalló que se le solicitó firmar una renuncia voluntaria, la cual se negó a aceptar. También mencionó que otros trabajadores del hospital habrían sido despedidos por negarse a participar en actividades políticas del partido gobernante. Santos expresó su preocupación por la presunta coerción política en la institución y el impacto negativo que estos despidos tienen en los trabajadores y sus familias. Manifestó que al menos 30 personas habrían sido despedidas bajo circunstancias similares, aunque muchos no han hecho públicas sus denuncias por temor a represalias. El exempleado exige su reinstalación inmediata y planea presentar una denuncia formal ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) por lo que considera un despido injustificado. Esta preocupante situación sigue repitiéndose cada vez de manera más frecuente, llegando al punto de hartar a los trabajadores de ser extorsionados por sus advenedizos patrones. Que nadie se sorprenda con el voto de castigo.