Mi esposo no tiene búfalos, tiene una leona
|- Trascendió la posesión de un rancho en las cercanías de Huimanguillo, Tabasco a nombre de José Luis Peña; el rancho alberga 2 mil búfalos y fue otorgado por un contratista de Dos Bocas.
- “Desde aquí les digo: pueden inventar que soy dueña del Pico de Orizaba, de San Juan de Ulúa y de lo que quieran”, ironizó la candidata.
#Veracruz
Este miércoles, trascendió que la exsecretaria de energía, Rocío Nahle García, posiblemente enfrente un nuevo escándalo que involucra a su familia, específicamente a su cónyuge, José Luis Peña Peña, por la supuesta posesión de un rancho en las cercanías de Huimanguillo, Tabasco; que podría estar registrado a su nombre o a nombre de un tercero.
De acuerdo con lo que circuló en medios locales, este rancho alberga aproximadamente dos mil cabezas de búfalos, supuestamente proporcionadas por un contratista de la refinería de Dos Bocas.
El interés del asunto se intensifica debido a que Peña Peña, ha expresado públicamente su conocimiento, pasión e interés por el ganado; tan sólo hay que recordar que en un video que circuló en febrero de este año, durante una reunión con ganaderos en el sur de Veracruz, donde Peña afirmó su compromiso de trabajar en el área de la ganadería sin «ningún beneficio económico»; sin embargo, la existencia de este rancho y su supuesta relación con la refinería de Dos Bocas dejarían en evidencia posibles conflictos de interés y favoritismo durante la administración de su esposa al frente de la Secretaría de Energía federal.
Al respecto, la candidata a la gubernatura de Veracruz por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Rocío Nahle García negó que su esposo tenga un rancho con búfalos.
Mi esposo no tiene rancho con búfalos; mi esposo tiene en casa una leona que defiende a Veracruz», afirmó en un evento que se realizó en Chontla, al norte del estado.
La candidata aseguró que todo lo malo que se ha dicho de ella son falsedades. “Desde aquí les digo: pueden inventar que soy dueña del Pico de Orizaba, de San Juan de Ulúa, de lo que quieran (pero) ¡vamos a ganar! Porque nosotros tenemos proyecto”, ironizó durante su discurso.
La respuesta de los asistentes fueron ovaciones y aplausos, por lo que Nahle se entusiasmó e insistió en que sus opositores están patrocinando una guerra sucia en su contra.
«Es una guerra de lodo (…) porque los números apuntan a que se van al tercer lugar en la elección del 2 de junio próximo», dijo.
Afirmó que esta es la razón por la que los opositores han buscado incluso dar a conocer estas supuestas propiedades en diversos medios de comunicación.
“Ya no tienen más que decir, bueno ayer, de repente me dicen: mira Rocío lo que están diciendo en redes, dije, ahora que dicen, imagínense, imagínense: Rocío Nahle tiene un rancho con dos mil búfalos. ¡Ah! eso pusieron, dije, que barbaridad, no, el esposo de Rocío Nahle, dije pues mira, mi esposo no tiene rancho y lo único que tiene en su casa es una leona que defiende a Veracruz, eso sí tiene”, expresó.
Las acusaciones han sido diversas realizadas sobre todo por el empresario veracruzano Arturo Castagné a través de sus redes sociales, donde le señalan de tener diversas propiedades en el estado de Veracruz, en tabasco y también en el de Nuevo León, algunas de ellas a nombre de su esposo.
También la acusaron de rentar un departamento para un familiar de ella en Nueva York.
Incluso, el empresario ya acudió a la fiscalía general de la república para interponer denuncias por enriquecimiento ilícito en contra de la candidata de Morena.