Bajan a Ferráez como candidata de Morena
|- Nueva publicidad aparece con la imagen de Rosalinda Galindo, amanece Xalapa con cientos de lonas promocionándola.
- Las lonas, fueron identificadas en casas de simpatizantes en colonias como Anáhuac, Rafael Lucio, Predio de la Virgen, Rubén Jaramillo, Progreso, así como en el primer cuadro de la ciudad.
#Xalapa
A quince días de la jornada electoral, al parecer el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) cambió de candidata propietaria a la diputación federal por el Distrito de Xalapa, Ana Miriam Ferráez Centeno, por lo que esta mañana amanecieran cientos de lonas con la imagen de Rosalinda Galindo Silva y Claudia Sheinbaum, pidiendo el voto para ambas el próximo 2 de junio, en calles y avenidas de la capital veracruzana.
La semana pasada se filtró un acuerdo de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, donde se solicitaba cambiar a Ana Miriam Ferráez Centeno y sustituirla por su suplente de fórmula, Rosalinda Galindo Silva. Versión que nunca fue desmentida, ni por el comité de campaña ni los partidos integrantes de esa coalición.
Aunque hasta el momento, ninguna de las dos diputadas con licencia ha publicado algo al respecto en sus redes sociales, a quince días de la jornada de votación y ante la imposibilidad de cambiar el nombre en la boleta, habrían optado por relanzar la campaña utilizando la imagen de Rosalinda Galindo Silva, quien ha sido vista encabezando brigadas, mientras que Ana Miriam Ferráez Centeno, no ha sido vista en los últimos días haciendo campaña de proselitismo.
En sus redes sociales, Ana Miriam refleja más de 24 horas de inactividad y solamente ha publicado recientemente fotos en compañía de una o dos personas, que podría tratarse de fotos de archivo.
Las lonas, fueron identificadas en casas de simpatizantes en colonias como Anáhuac, Rafael Lucio, Predio de la Virgen, Rubén Jaramillo, Progreso, así como en el primer cuadro de la ciudad.
También se logró saber que en congregaciones como El Castillo y Chiltoyac, aparecieron decenas de lonas en domicilios particulares, promocionando la imagen de Rosalinda Galindo.