El japonés Shota Imanaga, embiste a Fernando Valenzuela

  • El lanzador japonés rompió una marca que poseía el legendario Toro de Etchohuaquila

Shota Imanaga, el abridor japonés de los Cachorros, lanzó siete entradas en blanco para implantar un nuevo récord en Grades Ligas. El dominicano Christopher Morel dio un hit para traer la única carrera del juego y Chicago dejó en el terreno con pizarra de 1-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Imanaga, que salió sin decisión por tercera aparición consecutiva, puso su efectividad en 0.84, es una nueva marca para un lanzador tras sus primeras nueve aperturas en Grandes Ligas.

El sonorense Fernando Valenzuela poseía la marca tras tener 0.91 de porcentaje de carreras limpias tras las primeras nueve aperturas de su carrera con los Dodgers, en 1981.

“Para ser honesto, no estoy muy interesado en mis estadísticas ni en ningún valor histórico”, dijo Imanaga.

“Pero el solo hecho de saber que hay tantos buenos lanzadores que me precedieron y el hecho de que en el pasado hubo muchos muchachos que pudieron hacer eso es una buena experiencia de aprendizaje”.

A la par de la gran actuación de Imanaga, Bailey Falter, el abridor de los Piratas, respondió con otra gran actuación de siete entradas y dos tercios en blanco, donde permitió sólo tres hits. Fue la actuación más larga en su carrera de cuatro temporadas en Grandes Ligas.

Tras Imanaga, Mark Leiter lo relevó en la octava entrada y ponchó a los tres bateadores que enfrentó con 16 lanzamientos.

El dominicano Héctor Neris siguió con el dominio, al retirar en tres, dos ponches incluidos. Puso su marca en 4-0 con 2.65 de efectividad en 18 apariciones en el año.

Cody Bellinger, el segundo bateador de los Cachorros en la novena entrada, pegó un doblete y anotó la carrera del triunfo con el imparable de Morel.

Con el triunfo los Cachorros pusieron su marca en 26 triunfos y 21 derrotas, a un juego de los Cerveceros de Milwaukee, líderes de la División Central de Liga Nacional, y segundo lugar del comodín. Los Piratas se pusieron con la marca exactamente al revés, 21-26, a un juego de puestos de calificación.