Llega tercera ola de calor
|- Es importante que las personas se mantengan hidratadas para evitar afecciones
Farid Becerra
Tlapacoyan, Ver.
Las condiciones climáticas que se vienen presentando por la tercera ola de calor, refleja un marcado incremento de la temperatura, por ello autoridades locales, a través de la unidad de Protección Civil, exhorta a las familias mantenerse hidratados.
El calor en la región y en el municipio de Tlapacoyan no cesa, derivado que este lunes dio inicio la tercera ola de abundante calor, esto de acuerdo con los pronósticos meteorológicos, mismas que se prevén incrementen al paso de los días.
La coordinación municipal de Protección Civil (PC), refiere que la población mayor propensa a presentar afectaciones por las altas temperaturas son niñas, niños y adultos mayores, quienes conforman el sector vulnerable de la sociedad y deben permanecer en resguardo.
Una de las principales recomendaciones que se emiten por parte de las autoridades preventivas son; ingerir abundante agua, consumir alimentos frescos y verduras, permanecer en la sombra, así como evitar permanecer en un vehículo con las ventanillas cerradas, limitar la exposición al sol en horarios pico, entre otras.
Las causas notorias que se reflejan en una persona que sufre golpe de calor son; mareos, náuseas, piel roja y caliente, pulso rápido y dolor de cabeza, sin embargo, es necesario recibir atención médica.
Cabe mencionar que la coordinación de protección civil se encuentra activa las 24 horas, durante los siete días de la semana, para brindar atención a los reportes que son emitidos a través del 2253156209 y/o 911, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los Tlapacoyenses.