Eleazar Guerrero es investigado por la DEA afirma Castagné

  • Aparece como inversionista de Ever Trust Capital Co. Limited, establecida en Taiwán, con una cuenta por 683,400 dólares.

Castagné publicó documentos sobre Eleazar Guerrero, primo hermano del gobernador Cuitláhuac García y candidato de Morena a una diputación plurinominal.

Gráfico de Xalapa

Xalapa

Arturo Castagné acusó al ex subsecretario de Finanzas del gobierno de Veracruz, Eleazar Guerrero Pérez, de ser investigado por la DEA por presuntos manejos de recursos ilícitos provenientes de la delincuencia organizada y de tener cuentas millonarias en dólares en paraísos fiscales.

En sus cuentas de redes sociales, Castagné publicó:

“Familia el Sub Secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado de Veracruz y principal operador político y financiero de la campaña de la señora Rocío Nahle García, Eleazar Guerrero Pérez es investigado por la DEA por lavado de dinero, manejo de recursos ilícitos y pagos de la delincuencia organizada.

La Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiara; están obligados a investigar, solicitar sanciones y el congelamiento de las cuentas para recuperar esos recursos propiedad del pueblo de México.

Familia No debemos permitir seguir siendo robados por esta secta de corruptos que sólo llegaron a enriquecerse de una manera grotesca, salgamos a Votar masivamente este día 2 de junio para no solo botarlos, meterlos presos y que regresen Todo lo que se han robado”. Finalizó

Castagné publicó documentos sobre Eleazar Guerrero, primo hermano del gobernador Cuitláhuac García y candidato de Morena a una diputación plurinominal.

En los documentos, aparece Guerrero Pérez como inversionista de una sociedad offshore, Ever Trust Capital Co. Limited, establecida en Taiwán y que hace sus transacciones en el Atlantic Bank, con sede en Belice, donde el “primo incómodo tendría una cuenta por 683 mil 400 dólares.

Castagné aseveró que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y la Fiscalía General de la República están “obligadas a investigar, solicitar sanciones y el congelamiento de las cuentas para recuperar esos recursos propiedad del pueblo de México”.