Cuitláhuac «fue un rotundo fracaso como Gobernador»

  • Esteban Bautista Hernández, se desmarcó del todavía Gobernador de Veracruz al reconocer que tanto éste, como algunos de sus funcionarios e incluso alcaldes de su partido, son un lastre.
  •  “No todo es Cuitláhuac. Hay muchos funcionarios del Gobierno del Estado y locales que dejaron mucho que desear y no podemos tapar el sol con un dedo”; reconoció el diputado federal con licencia.

#Coatzacoalcos

 “No todo es Cuitláhuac. Hay muchos funcionarios del Gobierno del Estado y locales que fueron un rotundo fracaso y no podemos tapar el sol con un dedo”, fueron las palabras con las que Esteban Bautista Hernández, candidato de MORENA a la diputación local por el Distrito 26 con cabecera en Cosoleacaque, se desmarcó del todavía Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, al reconocer que tanto éste, como algunos de sus funcionarios e incluso alcaldes de su partido, son un rotundo fracaso y un lastre para los candidatos de su partido.

Esteban Bautista Hernández, es diputado federal por Mayoría Relativa con licencia, por el Distrito 20 (Cosoleacaque), electo para el periodo 29/08/2021 al 31/08/202 de la LXV Legislatura del Congreso de la Unión.

En rueda de prensa en Coatzacoalcos para llamar al voto este 2 de junio y hacer un “5 de 5”, Bautista Hernández dijo que la ciudadanía lo apoya porque cree en él, sin importar los errores que arrastran consigo gobernantes que militan en su partido.

“No todo es Cuitláhuac. Yo estoy aquí y lo hablo en voz alta. Hay muchos funcionarios del Gobierno del Estado y locales que dejaron mucho que desear y no podemos tapar el sol con un dedo. Yo traigo mis diferencias con funcionarios locales, de gobierno y lo he dicho”; reconoció ante cuestionamientos por las notorias diferencias con García Jiménez. 

“Cuando se integra el gobierno de Cuitláhuac, hubo funcionarios que no debieron estar nunca y lo digo en abierto porque soy de MORENA, pero mis ideologías vienen más de un movimiento que casi replica en la sierra el grito desesperado del EZLN. Por lo tanto, yo no protejo a nadie. Sé qué calificación tiene cada gobernante, hay funcionarios que fueron un perfecto fracaso y eso no lo podemos negar”, dijo.

Recalcó que él a lo largo de sus actividades legislativas y como Alcalde ha trabajado y ha recorrido la tierra, es por ello que la gente le dice: «Vamos con usted, vamos por los candidatos de MORENA».

Reiteró que el 2 de junio se va a defender el país y no a una sola familia: «Hoy venimos a dar un posicionamiento de que esta Cuarta Transformación tiene que continuar y sin lugar a dudas el 2 de junio va a pegar un tsunami que va a sacudir el país que se llama MORENA.