Alcalde Salvador Murrieta supervisa funcionalidad de la zona de captación y flujo de agua

  • La población debe hacer uso racional del vital líquido, ante la incesante ola de calor       

Comunicación Social

Tlapacoyan, Ver.

Ante las altas temperaturas que se vienen registrando en este municipio, la población debe tomar conciencia sobre el cuidado y uso racional del vital líquido, derivado a la escasez por los bajos niveles en los ríos y arroyos que por gravedad abastecen el sistema de agua en Tlapacoyan.

El presidente municipal, Salvador Murrieta Moreno, como prioridad al tema, este lunes llevó a cabo un importante recorrido en la zona de los filtros de Totoapan, área primordial para la captación de agua y abastecimiento en los hogares.

De esta forma el mandatario local constata la funcionalidad y operatividad a la zona de captación y flujo del vital líquido, sin embargo, las altas temperaturas que se registran en el municipio reflejan niveles por debajo de sus causes normales, causando que exista complejidad para satisfacer con normalidad la demanda de agua.

Ante este panorama el gobierno municipal ha tomado acción de apoyo a las familias que por diversos factores como su ubicación geográfica no cuentan en este momento con un servicio regular, siendo enviadas pipas de agua para la atención de las zonas que se ven afectadas.

Desde el mes de mayo a la fecha se han adquirido y entregado más de 75 cargas de 20,000 litros de agua para apoyar a diversas colonias como Heroico colegio militar, Américas, Bocanegra, Granja, Fénix, Francisco Villa y las localidades de Piedra Pinta, La Pochota y Buenavista, entre otras.

El Departamento de Agua y Saneamiento se encuentra trabajando al máximo de su capacidad para rehabilitar las líneas del sistema municipal de agua, abrir oportunamente las válvulas para una equilibrada distribución del vital líquido en las colonias y la habilitación de una línea adicional entre la represa de la colonia Guadalupe Victoria y el tanque de abastecimiento de la colonia Lázaro Cárdenas y tener una mayor capacidad de disposición del vital líquido.

Pese a todas las acciones que se realizan, es fundamental que la ciudadanía actúe de forma responsable en el uso del vital líquido, tenemos que ser solidarios y empáticos con esta situación, no desperdiciar el agua, usarla para lo indispensable y reportar inmediatamente si se presenta alguna fuga para poder ser reparada a la brevedad.

Como Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Salvador Murrieta Moreno continúa trabajando y apoyando para mejorar la distribución del vital líquido y buscando proyectos y alternativas para enfrentar las adversidades.