¡Expolicía ejecuta a hombre frente a su familia!
|MARTÍNEZ DE LA TORRE, Ver.- De varios impactos de bala es asesinado un varón identificado como Raúl Huesca, ante la presencia de sus familiares, el presunto responsable fue intervenido por las autoridades ministeriales y preventivas, es trasladado a la cárcel preventiva.
Los hechos se registraron a las 16:30 horas aproximadamente, cuándo Raúl se encontraba en compañía de sus familiares en la localidad de Villa Nueva, por dónde un sujeto armado e identificado como Gil, de quién presumiblemente fue agente de la Policía ministerial, sacó su arma y le disparó a quemarropa, en repetidas ocasiones ante la mirada atónita de sus familiares.
Posteriormente el presunto responsable se fue a su domicilio y se pertrecho dentro.
Mientras tanto elementos de la policía preventiva municipal acudieron hasta el lugar y tras ser informados en dónde se encontraba el presunto responsable de esta cobarde agresión, rodearon el domicilio y solicitaron la presencia de las autoridades ministeriales.
En cuestión de minutos llegó al lugar una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, los técnicos en urgencias médicas se dirigieron hasta donde se encontraba el cuerpo y al verificar que ya no contaba con signos vitales, decretaron su muerte.
Los elementos preventivos acordonaron el lugar, se aplicó el nuevo sistema penal acusatorio en este asunto y se solicitó la presencia de los agentes investigadores.
Patrullas de la secretaría de seguridad pública y grupo motorizado arribaron hasta el lugar, al mismo tiempo que elementos de fuerza civil y finalmente agentes ministeriales así como personal de servicios periciales de la fiscalía.
Se procedió a realizar el trabajo de campo, se levantaron todas las evidencias y posteriormente el cuerpo fue trasladado al SEMEFO, dónde se le practicará la necropsia de ley.
Los familiares del ahora occiso, indicaron que ellos fueron testigos de esta cobarde agresión y tendrán que presentarse en la fiscalía para interponer la denuncia formal.
El implicado fue trasladado a bordo de una patrulla de la Policía Municipal y será internado a la cárcel pública donde quedará en calidad de detenido, mientras se realiza los trámites correspondientes y por ser delito grave, será puesto a disposición del juez de control, quién podría decretarle prisión preventiva.