Con pipas de agua se abastece de vital líquido a las familias: SMM

  • Actualmente por las altas temperaturas se genera un mayor consumo del vital líquido en los hogares  

Comunicación Social

Tlapacoyan, Ver.

Ante la escasez de agua en algunos sectores de la ciudad y por las ondas de calor que se registran en el estado de Veracruz y en el municipio, el gobierno municipal que emana Salvador Murrieta Moreno ha implementado un plan emergente para atender a las familias donde padecen del vital líquido, abasteciéndose de pipas con agua a fin de atender la problemática.

El presidente municipal, Salvador Murrieta Moreno, dio a conocer que la sequía y las altas temperaturas que se afronta es severa, muestra de ello; los ríos, arroyos y demás afluentes que alimentan el sistema municipal de agua, están disminuyendo sus niveles.

Con estos panoramas no se logra satisfacer la alta demanda que existe en el municipio para el consumo del vital líquido en los hogares, mostrando con ello un notorio desabasto y por ende las afectaciones que hay entre los usuarios.

Abundó que, pese a ello, el gobierno municipal en conjunto con el departamento de agua y saneamiento está trabajando a marchas forzadas para implementar medidas, siendo el traslado de pipas con agua a las zonas donde existe escasez del vital líquido.

A través de estas acciones y mecanismos se busca mermar las condiciones que se vive no solo en Tlapacoyan, sino en el estado de Veracruz y país, a consecuencia de los efectos climáticos como consecuencia de la tala inmoderada de árboles y los impactos ambientales.

Desde el mes de mayo a la fecha se han adquirido y entregado más de 75 cargas de 20,000 litros de agua para apoyar a diversas colonias como Heroico colegio militar, Américas, Bocanegra, Granja, Fénix, Francisco Villa y las localidades de Piedra Pinta, La Pochota y Buenavista, entre otras.

Destacó que, en el tema del vital líquido, es una prioridad para la actual administración municipal, como reflejo a ello; se han implementado los recorridos y supervisiones a la zona de captación de los filtros de Totoapan, a fin de dar atención y seguimiento a los distintos casos que son atendidos por el alcalde Salvador Murrieta Moreno.