¿La Niña llega a CDMX? Emiten alerta por lluvias extremas estos días de junio

  • El fenómeno de La Niña ingresa a México provocando lluvias extremas y. en la CDMX, hay alerta por el pronóstico del clima los próximos días de junio del 2024.

El fenómeno de La Niña ingresa a México provocando lluvias extremas y. en la Ciudad de México (CDMX), hay alerta por el pronóstico del clima los próximos días de junio del 2024.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), dependencia del Gobierno de la CDMX, emitió un aviso especial, en donde alertó del pronóstico de lluvias fuertes con actividad eléctrica y posible caída de granizo en la capital del país.

¿Qué días de junio habrá lluvias fuertes en CDMX?
Lluvias fuertes en CDMX.
De acuerdo con lo que prevé la SGIRPC, será a partir del martes 18 y al menos hasta el 27 de junio del 2024 cuando habrá lluvias fuertes en la Ciudad de México.

Toma tus precauciones y mantente informado a través de las actualizaciones del Sistema de Alerta Temprana”.

En tanto, señaló que el monitoreo de las condiciones meteorológicas es permanente y recomendó a la población que vive o transita por la CDMX a dar seguimiento a la información sobre el clima en esta entidad.

Ante el pronóstico del clima en la capital, la SGIRPC exhortó a:

Retirar la basura d elas coladeras del interior y exterior del hogar.
No cruzar calles o avenidas con corrientes de agua.
Portar paraguas o impermeable.
En caso de usar bicicleta, utilizar impermeable que tenga reflejante.
Cerrar puertas y ventanas ante la presencia de lluvia.
En caso de vivir en zona de riesgo de inundación, guardar documentos importantes en bolsas de plástico selladas y durante lluvias desconectar aparatos eléctricos.
Al viajar en auto, procurar circular preferentemente por avenidas principales y autopistas.

Fenómeno La Niña en México
El fenómeno de La Niña es la fase fría del ciclo natural de oscilación de El Niño; es decir, se va la temporada de calor extrema, para dar paso a las lluvias fuertes.

La Niña provoca un enfriamiento anómalo de las aguas superficiales del Océano Pacífico tropical y causa un cambio radical en la temperatura.