Tigres gana en Veracruz y empata la serie ante El Águila

  • Carlos Castro comandó la ofensiva bengalí con cuatro carreras remolcadas para que de esta forma los Tigres de Quintana Roo vencieran por pizarra de 5-3 a El Águila de Veracruz.

Carlos Castro comandó la ofensiva bengalí con cuatro carreras remolcadas para que de esta forma los Tigres de Quintana Roo vencieran por pizarra de 5-3 a El Águila de Veracruz y los felinos empataron la serie en el Beto Ávila.

Veracruz inició la voz de ataque en la primera entrada, con la cuenta de dos bolas, dos strikes, Yasiel Puig detonó cuadrangular once y puso la bola en la alberca del Beto Ávila, 0-1 la pizarra.

Tigres empató por la vía del poder, en el tercer rollo, Carlos Castro conectó jonrón al izquierdo y se llevó por delante a Reynaldo Rodríguez y Tareru Ohashi, 3-1 la pizarra.

La novena bengalí amplió la ventaja en el cuarto capítulo, Carlos Figueroa dio línea de hit al central y remolcó a David Rodríguez, 4-1 la pizarra.

Quintana Roo dañó una vez más el pitcheo veracruzano, Carlos Castro pegó su segundo batazo de cuatro esquinas de la noche, 5-1 la pizarra.

El Águila despertó en el sexto rollo, con casa llena, Carlos Franco recibió base por bolas y “ de caballito” entró al plato Yasiel Puig, que se embasó por golpe, después Alonso Gaitán elevó de sacrificio al central y “en pisa y corre”, Connor Panas anotó, 5-2 la pizarra.

Los Saraperos de Saltillo (26-26) pintaron de blanco 2-0 a los Toros de Tijuana (27-26) en el segundo juego de la serie en el Estadio Francisco I. Madero con gran trabajo del zurdo Tyler Alexander (1-1) que se anotó el triunfo con salida de calidad de siete entradas en blanco, con dos imparables, una base por bolas y tres ponches.

Con este resultado, el conjunto del “Dragón del Norte” aseguró la novena serie de la temporada; este domingo en punto de las 5 de la tarde se realizará el último juego.

Dorados aseguran serie. Un rally de 3 carreras en el noveno inning –con la pizarra igualada a 4 carreras– le aseguró a Dorados de Chihuahua la serie en Zapopan ante Charros, al vencer 7-5 a los de Jalisco, la tarde de este sábado en el Estadio Panamericano, en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Tecos triunfan ante Algodoneros. Kennys Vargas pegó cuadrangular y tuvo dos producciones mientras que Emilio Vargas, entregó una salida de calidad para que los Tecolotes de los Dos Laredos se alzaran con la victoria al son de 3 carreras por 2 ante los Algodoneros del Unión Laguna. De manera que se emparejó la serie en el Estadio de la Revolución.

Sultanes caen en el segundo. En un aguerrido juego de pelota donde Sultanes tuvo ventaja en el encuentro, Rieleros de Aguascalientes superó por la mínima en el Estadio Mobil Super a los Fantasmas Grises por pizarra final de 5-4.

Monclova se lleva el juego dos. Aunque conectaron 10 imparables en un juego que pintaba para duelo de pitcheo, los hombres de Caliente dejaron al final a 9 corredores en circulación y Monclova se terminó imponiendo 11-2 para llevarse el segundo de la serie.

Pericos asegura serie. La fatídica séptima condenó a unos Bravos de León que cayeron en el segundo de la serie ante los Pericos de Puebla por pizarra de 7-4. Desafortunadamente, el regreso de Wendolyn Bautista, al igual que el debut de Rainel Rosario, Henry Urrutia y Jefry Marte, no pudo culminar con victoria frente a un rival que también se encuentra peleando por meterse a la postemporada en la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol.

Nuevo triunfo de Diablos en casa. El abridor Erick Leal lanzó seis entradas en blanco mientras la ofensiva anotó en las primeras cinco entradas, una combinación con la que los Diablos Rojos del México (42-10) se encaminaron a un triunfo de 11-5 sobre los Olmecas de Tabasco (27-26), para llevarse el segundo juego y asegurar la serie.

Guerreros deja tendidos a Piratas. En un regreso espectacular en la baja de la novena entrada con rally de tres carreras a doblete productor de Alexi Amarista, los Guerreros de Oaxaca emparejan la serie al ganar 8 carreras por 7 a los Piratas de Campeche en el estadio “Eduardo Vasconcelos”.