Por balacera, suspenden graduación del Tecnológico de Tierra Blanca

  • En el municipio, este fin de semana se vivieron horas de tensión luego de la balacera registrada; escuelas fueron evacuadas y se suspendieron eventos.
  • Debido a la balacera, persecución y bloqueos; el Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca (ITSTB) decidió suspender su evento de graduación que tenía programado.

#TierraBlanca

La balacera, persecución y bloqueos por parte de criminales a causa del supuesto operativo antisecuestro en el municipio de Tierra Blanca provocó temor en la población, debido a que los disparos se escucharon por varias calles y los rondines de policías y militares hicieron que las personas se encerraran; mientras tanto, en Boca del Río, el todavía Gobernador Cuitláhuac García Jiménez bailaba en la inauguración del Salsa Fest.

Debido a lo anterior, el Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca (ITSTB) decidió suspender su evento de graduación que tenía programado.

Por medio de un comunicado, el Tecnológico de Tierra Blanca informó a su comunidad estudiantil sobre la cancelación de la ceremonia de graduación que se iba a realizar este viernes, pero debido a la balacera ocurrida este día, se suspendió hasta nuevo aviso.

“Por causa de fuerza mayor y por recomendaciones de las autoridades municipales y estatales, el evento de graduación del día, se suspende hasta nuevo aviso, esto con el objetivo de salvaguardar la seguridad de toda la comunidad tecnológica. Lamentamos los inconvenientes, pero la seguridad de la comunidad es prioritaria para el ITSTB”; señalaba el comunicado.

Hasta el momento, el Instituto Tecnológico no ha dado conocer la nueva fecha en la que se realizará la ceremonia de graduación.

Según el comunicado oficial, durante la tarde del viernes, elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) realizaron un operativo para liberar a una decena de migrantes que se encontraban secuestrados al interior de una casa de seguridad de la colonia Tierra Blanca El Viejo, de este municipio.

Al arribo de los oficiales, personas armadas al interior del domicilio comenzaron a disparar con armas de grueso calibre, por lo que se inició un enfrentamiento entre autoridades y delincuentes.

Los civiles armados intentaron escapar y fueron perseguidos por varias calles, pero al final fueron detenidas 5 personas involucradas con el delito de secuestro de migrantes, mientras que los extranjeros fueron liberados y tornados a la autoridad migratoria correspondiente.