Alcalde Salvador Murrieta, aliado de la educación  

  • Generar mejoras en las instalaciones educativas, refrenda el compromiso de sus autoridades  

Comunicación Social

Tlapacoyan, Ver.

Brindar atención para mejorar las condiciones de las instituciones educativas, es una de las acciones que ejerce el mandatario local Salvador Murrieta Moreno, quien impulsa, fortalece y contribuye en el desarrollo de las y los estudiantes.

De esta forma el presidente municipal destina los recursos públicos municipales en obras y acciones prioritarias a fin de transformar las condiciones para la enseñanza de los educandos de nivel primaria, secundaria y media superior.

Muestra de ello son las instalaciones de la escuela “Narciso Mendoza”, de la comunidad Ixtacuaco, donde recientemente fue entregado el domo para la cancha de usos múltiples, misma que era una necesidad y anhelo de padres de familia, estudiantes y docentes.

Actualmente, las óptimas condiciones estructurales del plantel que representa transformación y progreso, el plantel educativo se convierte en sede para la realización de eventos culturales y cívicos de nivel regional, actividades significativas para el crecimiento en pro de los alumnos.

Otro de los importantes apoyos en materia educativa brindada a la parte baja del municipio son las mejoras en la escuela primaria “Niños héroes de Chapultepec”, de la comunidad Luis Echeverria, quien cuenta con la construcción de un domo y el “Telebachillerato de Veracruz”, (TEBAEV), ubicado en la localidad de Javier Rojo Gómez, fue dotado de un aula.

Maestros de las escuelas de nivel primaria y media superior notan el crecimiento, mediante el impulso y apoyo otorgado por el alcalde Salvador Murrieta Moreno, quien es un referente aliado de la educación de las y los Tlapacoyenses.

Cabe mencionar que la actual administración continúa trabajando en la regularización de los planteles a través del programa “Escuela garantizada, escritura garante”, misma que permitirá a los directivos acceder a los programas federales, estatales y municipales en bien del sector.