Ultimátum a motociclistas para regularizar sus unidades en Tlapacoyan 

  • La oficina de hacienda, ubicada en los bajos del palacio, brinda atención a las y los interesados            

Comunicación Social

Tlapacoyan, Ver.

Con el objetivo de que conductores realicen la regularización de adeudo vehicular, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Salvador Murrieta Moreno, en colaboración con SEFIPLAN, exhortan a motociclistas acercarse a la oficina de hacienda para realizar los trámites pertinentes y poner al corriente el status de sus unidades.

El decreto establecido por las autoridades estatales se encuentra vigente hasta el próximo 30 de junio, mismo que consiste en otorgar beneficios fiscales a personas físicas y morales dueñas de motocicletas y remolques no registrados en el padrón vehicular de Veracruz, generando un cobro único de mil 323.79 pesos, sin tomar a cuenta el rezago de años anteriores.

Por ello y como parte a la atención que se brinda en la oficina de hacienda, ubicada en bajos de palacio municipal, las y los interesados se brindan servicios en alta de motocicleta y remolque, canje de placas, cambio de propietario, consulta de adeudo, solicitud de validación de vehículos extranjeros, reexpedición de tarjeta de circulación y baja de vehículo particular.

Mediante estas tareas colaborativas entre autoridades municipales y estatales buscan concientizar a los conductores de motos, sobre la importancia que representa mantener en regla y regularizada sus unidades, para así evitar sanciones administrativas por la autoridad vial.

El pago único estipulado en el decreto incluye placa y tarjeta de circulación, sin embargo, a escasos días de concluir la fecha estipulada se espera registrar un importante número de unidades y acrecentar el padrón de unidades regularizadas en Tlapacoyan.

Es de mencionar que la oficina operadora de hacienda, establecida en Tlapacoyan, como parte a las importantes gestiones realizadas por el alcalde Salvador Murrieta Moreno, es funcional, derivado a la atención que brinda a los motociclistas y automovilistas de municipios circunvecinos.