Secuestro virtual a funcionarios en Las Choapas

  • Sus familiares recibieron llamadas para pedirles fuerte cantidad de dinero

LAS CHOAPAS, Ver.- Ante la fuerte ola de crimines que suceden en la entidad veracruzana, ayer los malhechores que hacen lo que quieren lograron obtener una fuerte suma de dinero, cuyo monto no revelan las autoridades, y que fue pagada por los familiares de los ocho trabajadores del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) tras ser víctimas de un secuestro virtual en el municipio de Las Choapas, revelaron fuentes de seguridad.

Bajo amenazas telefónicas, fueron conducidos hasta el motel “María Verónica” en la colonia La Sabana, bajo el argumento de que los tenían vigilados y les ordenaron dejar sus camionetas en el punto donde fueron encontradas, frente a la sucursal Coppel, en el centro de la ciudad.

Aunque fue secuestro virtual, se confirmó que otro vehículo los llevó hasta el hotel donde les ordenaron resguardarse y apagar sus celulares, sin que se detalle hasta ahora sí fue en transporte público o auto particular. Posteriormente, los familiares de las víctimas fueron contactados vía telefónica para exigirles el pago de un rescate.

Una vez que los medios de comunicación difundieron la localización de las camionetas en condiciones de abandono, funcionarios del Instituto Mexicano del Petróleo pidieron el apoyo del gobierno de Veracruz para encontrar a los trabajadores, debido a que llevaban más de 8 horas de haber perdido comunicación con ellos.

Fue así como la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la Fuerza Civil iniciaron con la búsqueda y la posterior localización, aunque para esa hora, ya los familiares de los trabajadores habían hecho depósitos bancarios a los delincuentes.

Los trabajadores del IMP son profesionistas, en su mayoría ingenieros, y responden a los nombres de Margarito, Felipe, Gerardo, Sergio, Jesús, Asunción, Gerónimo y Nahúm, cuyos apellidos se reservan por su seguridad.