Alberto es baja presión: dejó muertos, desborde de ríos e inundaciones
|- Seguirán lluvias intensas en estos
Farid Becerra
Martínez de la Torre, Ver.
Alberto redujo su intensidad y ahora es una baja presión remanente; sin embargo, genera lluvias torrenciales en, al menos, siete entidades:
Coahuila
Nuevo León
Tamaulipas
San Luis Potosí
Puebla
Veracruz
Oaxaca
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó esta tarde que Alberto se localiza en tierra a 55 kilómetros al nor-noreste de Aguascalientes.
Alberto, en baja presión remanente, presenta vientos máximos sostenidos de 45 km/h, rachas de 65 km/h y se desplaza hacia el oeste a 39 km/h.
A continuación, te decimos en qué estados se esperan lluvias intensas, dónde hay reporte de víctimas, así como las afectaciones.
Lluvias intensas, muy fuertes y aisladas por Alberto
Además de los estados antes mencionados, la amplia circulación de Alberto genera lluvias puntuales, intensas, muy fuertes y aisladas en:
Durango
Zacatecas
Nayarit
Guanajuato
Querétaro
Hidalgo
Chihuahua
Aguascalientes
Sinaloa
Jalisco
Colima
Michoacán
Estado de México
Morelos
Ciudad de México
Tlaxcala
Sonora
Muertos por tormenta tropical Alberto
Aunque no evolucionó a huracán, la tormenta tropical Alberto dejó, al menos, cinco muertos en Nuevo León, entidad en la que se han registrado fuertes inundaciones.
Las autoridades de Protección Civil de ese estado confirmaron la muerte de tres menores de edad y dos hombres.
Uno de los pequeños habría sido arrastrado por la corriente del río La Silla, en Monterrey; en tanto que los otros dos fallecieron por una descarga eléctrica en Allende, municipio neoleonés.
Se detalló que el hombre fallecido estaba arreglando una instalación eléctrica en su hogar y murió electrocutado en el municipio de El Carmen.
En tanto que habitantes de la comunidad Santa Fe reportaron un cuerpo flotando sobre el río San Juan, en el municipio de Cadereyta.
Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz son otras entidades en las que las autoridades de Protección Civil alertaron a la población por lluvias intensas que pueden provocar, aún como baja presión remanente, deslaves, inundaciones y encharcamientos.