Alcalde Salvador Murrieta trabaja en pro de la educación de los Tlapacoyenses              

  • En sesión de cabildo fue aprobado por unanimidad el convenio de colaboración con el IVEA  

Comunicación Social

Tlapacoyan, Ver.

Realizar acciones que signifiquen el bienestar en materia educativa, forma parte del trabajo que ejecuta el mandatario local Salvador Murrieta Moreno, en sinergia con miembros del cuerpo edilicio y los lazos con autoridades estatales para fortalecer y ampliar la enseñanza de los educandos.

Fue en sesión de cabildo celebrado este martes, donde miembros del cuerpo edilicio aprobaron por unanimidad el convenio de colaboración con el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), con el propósito de generar continuidad educativa de los ciudadanos.

Mediante la coadyuvancia entre el gobierno municipal y el IVEA, se brinda asistencia educativa a hombres y mujeres que buscan generar mejora de enseñanza en alfabetización, educación primaria y secundaria, así como la formación para el trabajo.

Dentro de estas tareas que se impulsan por el alcalde Salvador Murrieta Moreno, se busca apoyar a los habitantes de 15 años y más para dar continuidad a su aprendizaje y con ello abatir el rezago educativo con programas de enseñanza que imparte el IVEA.

A través de estos lazos y la colaboración entre el ayuntamiento y el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos, mantienen habilitadas las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), de la colonia 22 de noviembre, donde las y los interesados por aprender recibirán sus clases de forma adecuada y segura.

En la aprobación de la sesión de cabildo, estuvo presente el alcalde Salvador Murrieta Moreno, Lic. Matilde Téllez Téllez, síndico único, Ing. Habacuc Guzmán Méndez, regidor primero, C. Leonardo Méndez Aquino, regidor segundo, Lic. Miryam Sosa Díaz, regidora tercera y la Lic. Blanca Méndez Ramírez, regidora cuarta quienes aprobaron el convenio de colaboración con el IVEA, a fin de fortalecer el aprendizaje de los Tlapacoyenses.