Pobladores liberaron al alcalde de Perote por su salud

  • «Yo aquí estoy, no ha habido por parte del Gobierno del Estado comunicación, únicamente hubo comunicación con las familias», expresó antes de que su salud se viera afectada.
  • El alcalde de Perote, Delfino Ortega, fue quien siempre llegó y atendió a los habitantes; los acompañó a dialogar en todo momento.

#Xalapa

Por problemas de salud, liberan al alcalde de Perote, Delfino Ortega Martínez, del bloqueo carretero en la Perote-Puebla, donde los integrantes del Movimiento en Defensa del Agua de la Cuenca Libres—Oriental, lo mantuvieron retenido por más de 24 horas.

El alcalde de Perote, Delfino Ortega, fue quien siempre llegó y atendió a los habitantes; los acompañó a dialogar en todo momento.

Aunque el todavía Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, habría declarado en conferencia de prensa al mediodía de este martes, que se había negociado con los manifestantes para que liberaran al presidente municipal y que así había sido, el edil permanecía retenido y así lo confirmó en entrevista vía telefónica.

«Yo aquí estoy, no ha habido por parte del Gobierno del Estado comunicación, únicamente hubo comunicación con las familias», expresó antes de que su salud se viera afectada.

Es así, que desmintió la declaración del mandatario estatal, quien incluso refirió que ya había sido liberado, esto cuando aún se encontraba en la carpa donde permanecen los manifestantes y familiares de los dos hombres ultimados por la Fuerza Civil.

Fue hasta las cinco de la tarde de este martes, cuando al afectarse la salud del presidente municipal, los integrantes del movimiento permitieron que se lo llevaran para realizarle un chequeo médico.

«Se empezó a sentir mal, tenía 28 horas aquí, pasó la noche, la madrugada que fue muy fría y después de la lluvia, inició con un dolor, no sabemos si fue la presión u otra cosa, se lo llevaron para que lo checaran»; expresó una de las personas que se encontraba en el bloqueo carretero.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre el estado de salud del edil, pero ingresó a análisis de endoscopia.

El Alcalde de Perote, siempre exhortó al Gobierno del Estado para que acudiera al punto de conflicto y atendiera las peticiones de los habitantes de Totalco, no obstante, las autoridades estatales ya no le respondían las llamadas y tampoco acudieron a tratar de resolver la situación cuando lo mantuvieron retenido.