DIF municipal promueve consulta “¿Me escuchas?” 2024 en Tlapacoyan
|- Las actividades buscan fortalecer los derechos de las niñas, niños y adolescentes del país a la libertad de expresión y acceso a la información
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver.
Trabajar para generar beneficios y atención a la niñez y a la juventud, son parte de las acciones que realiza el gobierno municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, quien a través del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), brinda atención para escuchar a quienes forman parte del núcleo familiar.
La Lic. Monserrat Murrieta Moreno, presidenta del SNDIF, se acercó a instituciones educativas con el programa “¿Me escuchas? 2024”, el cual tiene como objetivo principal fortalecer los derechos de las niñas, niños y adolescentes del país quienes conocen temas como la libertad de expresión y acceso a la información.
En esta jornada «¿Me escuchas?», el municipio de Tlapacoyan tuvo como sede el preescolar “Atenógenes Pérez y Soto”, de la colonia El Rastrillo y el Instituto Patria de la zona centro donde estudiantes fueron partícipes, expresando sus habilidades y sentimientos bajo la distinta temática que enmarca el SNDIF.
Destacó que las actividades que son promovidas por el Sistema Nacional del DIF en colaboración con los sistemas municipales se aplican como muestra del interés en Tlapacoyan por continuar velando por la protección infantil.
A través de la consulta se busca dar voz a las opiniones e inquietudes de la niñez y adolescencia mexicana sobre temáticas acerca de la familia, el medio ambiente, la tecnología, la paz y sus principales sentimientos.
Murrieta Moreno aseveró que a través de actividades donde se plasma la creatividad y se aplican cuestionamientos; niñas, niños y adolescentes son partícipes para ser escuchados y mediante el programa puesto en marcha a nivel nacional se expresan libremente.
Con la sinergia entre el Sistema Nacional del Desarrollo Integral de la Familia y el municipio de Tlapacoyan que representa la Lic. Monserrat Murrieta Moreno, se fortalecen lazos para que a través de la procuraduría en defensa de las niñas, niños y adolescentes se apliquen políticas y acción para ser escuchados, ante posibles problemas que puedan afrontar desde el hogar o entorno.