Valente Bellozo luce en su debut; relevo arruina su labor

  • El pitcher mexicano lanzó cinco innings con los Marlins de Miami sin conceder carrera.

Es posible que el nombre de Valente Bellozo no haya sido muy conocido durante su tiempo en las ligas menores, pero en su primera actuación en el Big Show, el bajacaliforniano se aseguró de ser reconocido por muchos. Bellozo, quien fue ascendido el martes por los Marlins de Miami, tuvo un debut sobresaliente. Logró colgar cinco ceros contra los Royals de Kansas City y sólo permitió dos imparables, asombrando a la industria.

Originario de Mexicali, Bellozo creció jugando el mismo deporte que casi todos en su ciudad. Sus habilidades en el montículo no pasaron inadvertidas y en 2017 fue firmado por los Astros por apenas 10 mil dólares. El cachanilla se mantuvo con la organización texana hasta el pasado 6 de abril, cuando formó parte de un intercambio junto con el prospecto Jacob Amaya. La presidenta de desarrollo de los Marlins, Rachel Balkovec, quien coincidió con él en Houston, fue clave para concretar la negociación.

Bellozo no defraudó a Balkovec ni a su familia, que se trasladó a Kansas City, Misuri. Valente estuvo en la línea para ganar, pero los Royals se recuperaron en el octavo inning y se llevaron la victoria.

El pitcher de 24 años no sólo se convirtió en el beisbolista número 148 nacido en México que alcanza la MLB, sino también en el primero en hacerlo bajo la franela de los Marlins. Dentro de los libros de historia de Miami, Bellozo será recordado como el segundo serpentinero de la franquicia que debuta con cinco innings sin permitir carreras ni otorgar bases por bolas.

APAGAN EL FUEGO DE GUARDIANS
Los Orioles de Baltimore cortaron su racha de cinco derrotas y de paso terminaron con la seguidilla de siete victorias que acumulaban los Guardians de Cleveland en un encuentro en donde Grayson Rodríguez se quedó con el triunfo al lanzar siete innings y aceptar dos carreras. Gunnar Henderson bateó su jonron 26 de la campaña en Grandes Ligas.