Gobierno de la transformación beneficia a la Telesecundaria “Paulo Freire” de Tlapacoyan  

  • El alcalde Salvador Murrieta Moreno, fue testigo del importante apoyo del programa federal “La Escuela es Nuestra”  

Comunicación Social

Tlapacoyan, Ver.

El desarrollo de las políticas públicas que se encausan para el beneficio del sector educativo forma parte de las directrices trazadas por el gobierno municipal que emana Salvador Murrieta Moreno, quien trabaja por generar mejoras de infraestructura con recursos municipales, dentro de los planteles educativos.

El alcalde fue testigo como invitado de honor a la inauguración de un aula y la rehabilitación del techado de dos aulas, a través del programa del gobierno federal “La Escuela Es Nuestra”, con la participación y colaboración de los padres de familia, docentes y directivo fue consolidado.

El alcalde Salvador Murrieta Moreno, reconoció el esfuerzo de la comunidad estudiantil, mentores y profesores, quienes a diario hacen una labor titánica para acercar los conocimientos a las y los educandos, de este modo se trabaje para consolidar obras trascendentales que representan un estímulo a los alumnos para continuar en su aprendizaje.

Los resultados de la construcción del aula, forma parte de las directrices trazadas por los gobiernos de la cuarta transformación, quienes buscan generar el bienestar de la comunidad estudiantil, generando un lugar seguro, idóneo y acorde a los nuevos tiempos que se viven, como parte a las políticas públicas que desarrolla el Lic. Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, siendo Tlapacoyan un claro ejemplo, donde se inyectan recursos federales.

El mandatario local destacó que la administración pública visualiza y trabaja para mejorar y optimizar las condiciones de infraestructura en los planteles educativos de nivel básico y media superior, por ello; se aplican los recursos públicos municipales en construcción de domos, baños, aulas y canchas deportivas, siendo un estimado de 29 millones de pesos que se inyectan en los dos años y medio del periodo 2022 – 2025.

Destacó que se continúa trabajando fuertemente en el tema educativo en el municipio, sin embargo, mediante la estrecha relación que existe entre el gobierno federal y estatal, se generan beneficios tangibles en pro de una mejor calidad para las y los estudiantes.

Murrieta Moreno, expuso a los padres de familia y maestros que se continúa dando seguimiento al proceso de regularización de las instituciones educativas con el programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”, mismo donde está contemplada la documentación del plantel educativo Paulo Freire.

En el corte de listón del aula educativa estuvo el alcalde Salvador Murrieta Moreno, como invitado especial, Lic. Arturo Aburto Arcos, Delegado Regional de Bienestar, Filiberto Sotero García, Director del Plantel, padres de familia e integrantes del comité, la escuela es nuestra de la institución.