Comienza Nahle a tomar el control, opacando a Cuitláhuac

  • Desde la semana anterior, en dos eventos ya lo había hecho a un lado; ahora, sus próximos secretarios, estarán en eventos de dependencias.
  • La semana pasada, Nahle desplazó a Cuitláhuac, tanto en la sesión del Consejo del Aquarium, como en la conmemoración de los 200 años del Poder Judicial.

#Xalapa

Hace una semana, dos eventos marcaron el final y el ocaso de un desastroso gobierno; el 4 de julio, se llevó a cabo la sesión del Consejo de Administración del Aquarium del Puerto de Veracruz, donde sólo deberían asistir los integrantes; sin embargo, el todavía Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, manifestó su sorpresa al encontraste con la presencia la Gobernadora Electa, la Ingeniera Rocío Nahle, quien también recorrió las nuevas áreas.

Un día después, en la conmemoración de los 200 años de la creación del Poder Judicial en Veracruz, donde la Magistrada Presidenta, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre; invitó también tanto a Cuitláhuac, como a Rocío Nahle; la Magistrada le dio el lugar preponderante a la Gobernadora Electa, dejando con ello en segundo plano al ya saliente representante del Cuitláhuismo.

Este jueves 11 de julio, Cuitláhuac destacó que en la primera reunión del proceso de entrega-recepción con la gobernadora electa, Rocío Nahle García, se acordó que los próximos titulares de las secretarías comiencen a involucrarse con sus respectivas áreas; lo que significaría el quebranto anticipado de su poder como mandatario.

“Acordamos que algunos (titulares) se presenten en eventos que tienen las propias dependencias, que vaya el actual titular y la próxima propuesta. Será la mejor manera para no entrar de cero, con una dinámica más activa”, señaló.

A diferencia de 2018, cuando ganó apretadamente las elecciones por un hartazgo de los veracruzanos para encabezar el supuesto primer gobierno de izquierda, Cuitláhuac García está planteando “una transición tersa y sin bloquear ninguna área”.

Por lo que el nuevo Gobierno contará con 7 mil millones para hacer frente a los pagos de lo inmediato por el cierre de año; no obstante, la SEFIPLAN reportó que el saldo total de la Deuda Pública Estatal Directa con bancos, asciende a 47 mil 080.5 millones de pesos.

El martes por la noche, en Casa Veracruz, los respectivos equipos de transición tuvieron un primer acercamiento para conocerse e intercambiar datos de acuerdo con el reglamento, precisó Cuitláhuac y confió en que esta dinámica hará más eficiente la toma de posesión en diciembre, porque estarán ya trabajando al cien por ciento.