Pareja de lujo: González y Olmos, a semifinales de Wimbledon

  • Los tricolores están a un paso del juego por el título en la modalidad de mixtos en el Grand Slam.

En equipo todo es mejor. Lo han demostrado a lo largo de sus carreras. Santiago González y Giuliana Olmos son diversión pura en Wimbledon.

Han logrado lo que sólo Raúl Ramírez consiguió en 1973 con su pareja Janet Newbery. Desde entonces ningún mexicano había pisado las semifinales de un Grand Slam en la modalidad mixta.

Con una extraordinaria puesta en escena derrotaron en dos sets (6-3, 7-5) a los británicos Alicia Barnett y Marcus Willis, los mexicanos pusieron a vibrar el All England Club con su emotiva victoria.

Una gran experiencia jugar en la cancha 1 de Wimbledon. ¡Sin duda una cancha muy linda y muy contentos por la victoria y estar en las semifinales de mixtos! Y mañana en busca de la final”, comentó González tras la victoria.

La dupla mexicana disputará el pase a la final frente al argentino Máximo González y la noruega Ulrike Eikkeri, quienes a su vez se llevaron su duelo en el súper tie break contra Nathaniel Lammons y Ena Shibahara.

La modalidad de dobles mixto en el tenis no otorga puntos en el ranking, pero aseguraron un premio económico de 41 mil dólares y si son campeones se llevarían 164 mil dólares. Además, jugarán en unas semanas en los Juegos Olímpicos de París 2024.

ALCARAZ Y DJOKOVIC, FAVORITOS; HOY JUEGAN
¿Tendrá Wimbledon una nueva final entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, como el año pasado? Ambos están en semifinales y serán en principio favoritos el viernes contra Daniil Medvedev y Lorenzo Musetti, respectivamente.

En la memoria de los aficionados está el vibrante pulso que el español y el serbio protagonizaron en julio de 2023 en el All England Lawn Club, con victoria para el primero. Pero antes de poder pensar en una reedición de aquel recordado partido, el obstáculo de las semifinales no se presenta sencillo.

El año pasado, Alcaraz y Medvedev se enfrentaron también en semifinales y entonces el murciano venció con autoridad, con un triple 6-3. Esta vez el ruso de 28 años se presenta como un hueso más duro de roer, especialmente después de eliminar en cuartos de final al primero del ranking ATP, el italiano Jannik Sinner.

Djokovic se medirá ante Musetti, quien has sido el italiano más sorprendente en esta edición del torneo londinense.

Con información de AFP.