Realizan segunda jornada “Gobierno de Puertas Abiertas”
|- El alcalde de Coatzacoalcos platicó y escuchó las inquietudes de los habitantes quienes de manera formal llevaron su solicitud por escrito, hubo quienes decidieron pasar a las mesas de atención de diversas áreas del ayuntamiento.
#Coatzacoalcos
Un total de 178 ciudadanos de Coatzacoalcos participaron en la segunda audiencia pública denominada ‘Gobierno de Puertas Abiertas’, en donde se atendieron diversas peticiones de la ciudadanía, quienes se dieron la oportunidad de entablar un diálogo directo con el presidente municipal Amado Cruz Malpica.
En esta ocasión el Ayuntamiento llevó a cabo esta sinergia en la sede ubicada en la Avenida Pino Suárez, entre Hilario C. Salas y Lucas Alamán en la colonia Benito Juárez Norte, en donde recibieron 196 solicitudes entregadas por los asistentes, entre jefes de manzana y vecinos de este sector.
Para que la participación se realizara en orden, se otorgaron 80 fichas conforme fueron llegando, sin embargo, la ciudadanía se mostró participativa y se amplió la atención.
El alcalde de Coatzacoalcos platicó y escuchó las inquietudes de los habitantes quienes de manera formal llevaron su solicitud por escrito, hubo quienes decidieron pasar a las mesas de atención de diversas áreas del ayuntamiento como: Salud Pública, Obras Públicas, DIF, Alumbrado Público, Ornatos, Policía Municipal, entre otras.
Los asistentes se mostraron participativos y entusiasmados por el acercamiento con las autoridades municipales, que en todo momento tomaron como prioridad resolver las necesidades colectivas de los habitantes de Coatzacoalcos.
Reporte de la Primera Jornada “Gobierno de Puertas Abiertas»
En el primer encuentro para las audiencias del programa “Gobierno de Puertas Abiertas” en las colonias María de la Piedad, Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo y Centro, se recibieron 200 solicitudes, de las cuales se lograron atender 136, quedando pendientes 64. Esto representa un índice de eficacia del 67.7% en la atención, dejando un 32% pendientes por motivos de programación o falta de materiales e insumos.
Las áreas con mayor concentración de solicitudes fueron la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, la Dirección de Infraestructura Urbana y la Subdirección de Ornatos, Parques y Jardines.
Detalles de las Solicitudes:
Comisión Municipal de Agua y Saneamiento: La mayoría de las peticiones estuvieron relacionadas con problemas de alcantarillado y fugas de agua.
Dirección de Infraestructura Urbana: Las solicitudes más comunes fueron para la reparación de baches, guarniciones y algunos socavones.
Subdirección de Ornatos, Parques y Jardines: Principalmente se atendieron peticiones relacionadas con la reparación de luminarias y el desmorre de árboles.
Alumbrado Público: Reparación de luminarias.
Además, se recibieron peticiones en áreas de Medio Ambiente, Gobernación, DIF, Obra Pública, Seguridad Pública y Protección Civil.