Isaac Paredes, una estrella que ilumina, busca inspirar

  • El beisbolista mexicano desea ser un ejemplo para los niños mexicanos.

Isaac Paredes, el talentoso tercera base de los Rays, ha conseguido un hito significativo en su carrera al ser seleccionado por primera vez para el Juego de Estrellas. Este reconocimiento no sólo celebra su habilidad en el campo, sino también su deseo de servir como un modelo a seguir para los jóvenes mexicanos. Paredes ha dejado clara su intención de inspirar a las nuevas generaciones, siguiendo el ejemplo del legendario Vinicio Castillo.

Uno antes veía a Vinny y te emocionabas cuando veías a alguien que te representaba”, comentó Paredes en una conferencia telefónica. “Ahora poder representar a esos niños de todo mi estado y de mi país será increíble, se van a sentir contentos y van a tener más motivación”.

Vinicio Castilla, una figura icónica del beisbol mexicano, tuvo una impresionante carrera de 15 años en las Grandes Ligas y fue nominado al Juego de Estrellas en 1995 y 1998, mientras jugaba para los Rockies.

Paredes dijo que desde que terminó el Juego de Estrellas del año pasado se fijó como meta el acudir a la siguiente edición e hizo los méritos para lograrlo. Hasta ahora, ha disparado 15 cuadrangulares y tiene 50 carreras producidas, liderando ambos departamentos dentro de los Rays de Tampa Bay.

EL DATO
Paredes reveló que debido a los problemas económicos que existían en su hogar, fue apoyado por otros padres de familia para que pudiera jugar en una liga infantil de Sonora.

BRAZO DE LUJO: LLÁMENLO PAUL STAR
La espectacular temporada de novato de Paul Skenes está a punto de alcanzar su punto culminante. El as de los Pirates será el encargado de abrir el Juego de Estrellas 2024 de la MLB para la Liga Nacional.

Skenes recibió la noticia de parte de Torey Lovullo, quien será el manager del equipo del viejo circuito, en una sorpresa durante su participación ayer en el programa Dan Patrick Show.

Según Elias Sports Bureau, sólo cuatro novatos han abierto un Juego de Estrellas: Hideo Nomo (1995), el mexicano Fernando Valenzuela (1981), Mark Fidrych (1976) y Dave Stenhouse (1962). Este logro es aún más significativo para Skenes, considerando que lo hará con apenas 11 aperturas en las Grandes Ligas.

El honor para Skenes llega justo un día después de lanzar siete innings sin recibir hit ni carrera en la victoria de los Pirates 1-0 sobre Brewers.