Shannen Doherty aún tenía fe en la quimioterapia, dijo en su último podcast antes de morir

  • La ex estrella de Beverly Hills 90210 nunca se dio por vencida y en los últimos momentos de su vida siempre abrió su corazón para expresar lo qué sentía en las últimas etapas de su vida.

Esta mañana el mundo del espectáculo amaneció de luto con la noticia de la muerte de Shannen Doherty tras una larga batalla contra el cáncer de seno que inicialmente le detectaron en 2015 y que después de entrar en remisión, regresó en 2017 para luego extenderse a sus huesos y cerebro.

Sin embargo, la ex estrella de Beverly Hills 90210 nunca se dio por vencida y en los últimos momentos de su vida siempre abrió su corazón para expresar lo qué sentía en las últimas etapas de su vida y cómo se estaba preparando para despedirse de la vida qué tanto amó.

Y es que, ante su fallecimiento, fans de la actriz recordaron lo que dijo en el último episodio de su podcast “Let’s Be Clear” en donde expresó que estaba “esperanzada” por sus tratamientos de quimioterapia.

“No tengo idea de cuánto tiempo voy a estar con la quimioterapia. No tengo idea de si van a ser, ya sabes, tres meses o si van a ser seis meses. O, si estamos, ya sabes… si después de tres meses no está funcionando, si vamos a cambiar de nuevo”, dijo en el episodio del 25 de junio.

Doherty explicó que sus planes de tratamiento contra el cáncer no eran algo que ella ni sus médicos pudieran predecir.

“Y da miedo. Es como una gran llamada de atención. Al mismo tiempo, debo decir que hay algo positivo en todo esto. Y lo positivo es que debido a que la estructura molecular de mis células cancerosas cambió recientemente, significa que hay muchos más protocolos que puedo probar”.

Sin embargo, Doherty dijo que se sentía “esperanzada” con respecto a los tratamientos porque ahora hay muchos más protocolos establecidos.

Fue la publicista de la actriz, Leslie Sloane, quien a través de un comunicado confirmó la muerte de la querida actriz el pasado sábado a los 53 años.

“Con gran pesar confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio perdió la batalla contra el cáncer después de muchos años de luchar contra la enfermedad. La devota hija, hermana, tía y amiga estuvo rodeada de sus seres queridos y de su perro, Bowie. La familia pide privacidad en este momento para poder llorar la pérdida en paz”, dijo a People.

A Doherty le diagnosticaron cáncer de mama por primera vez en marzo de 2015. El cáncer se extendió por su cuerpo después de recibir un diagnóstico tardío debido a que demandó a sus antiguos gerentes comerciales por presunta mala administración de su dinero, lo que provocó que su seguro médico caducara.

Tras la noticia de su muerte, la amiga-enemiga de Doherty y ex coprotagonista de “Charmed”, Alyssa Milano, emitió un comunicado en el que decía que la fallecida actriz era alguien a quien “respetaba profundamente y admiraba” a pesar de su “relación complicada”.

En tanto, el actor Jason Priestley, quien interpretó al hermano de la actriz en Beverly Hills 90210, escribió en Instagram que estaba “conmocionado y entristecido” al enterarse de la muerte de su “amiga”.

“Era una fuerza de la naturaleza y la extrañaré. Envío amor y luz a su familia en este momento oscuro”, agregó.